Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se ofrecieron más de 500 voluntarios para probar la vacuna Sputnik V

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro afirmó que su país participará en la última fase de la prueba de la vacuna rusa.

Desde el 11 de agosto pasado el presidente ruso Vladimir Putin aseguró tener lista la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, algunas entidades de salud manifestaron su desconfianza ante la rapidez y efectividad de esa ‘nueva’ vacuna.

Entre tanto, el domingo 30 de agosto en una conferencia de televisión estatal, el mandatario Nicolás Maduro afirmó que los venezolanos iban a participar en el ensayo de la fase III de la vacuna, esto, con el fin de dar ejemplo al mundo sobre la efectividad de esta vacuna. Cabe resaltar que si el resultado del ensayo es positivo, Rusia será el primer país en tener lista la vacuna con todas las fases aprobadas y podrá producirla en el mundo.

- Patrocinado -


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún manifiesta que no hay suficiente información para evaluar la vacuna rusa y no se producirá hasta que se completen las fases II y III y que se garantice su seguridad y eficacia.

Teniendo en cuenta el mensaje de la OMS, Maduro afirmó que Venezuela aportará aproximadamente 500 voluntarios para completar la fase III de la vacuna rusa, Sputnik V, de esta forma, probar que la vacuna está lista para producirse masivamente. Este fue el acuerdo con la Federación Rusa en una charla entre el gobierno venezolano y el ruso. 

Con el fin de darle un ejemplo a la ciudadanía venezolana, el mandatario aseguró que será el primero en probar la vacuna, así mismo el presidente mexicano, Andrés López Obrador manifestó que si se demuestra la efectividad de Sputnik, él también sería el primero en aplicarse la vacuna.

“Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano.

Para asegurar una producción rápida de vacunas, Maduro le ofreció a Rusia que elaborara la fórmula de la Sputnik V en una planta de vacunas de la Universidad Central de Venezuela, puesto que esta tiene la capacidad científica y tecnológica para adelantar el proceso de la vacuna. Venezuela actualmente registra 46.728 casos de Coronavirus, una cifra menor, en comparación con los otros países vecinos; algunos científicos aseguraron que los casos en Venezuela podrían ser más, puesto que los migrantes tienen ‘temor’ a ser estigmatizados y por eso no se hacen la prueba.

Las sanciones que Estados Unidos le impuso al gobierno venezolano, generaron varios problemas en el país, entre ellos la dependencia de los préstamos de Rusia y otros países aliados. La relación entre estos dos países no es mala, puesto que el 11 de agosto cuando Rusia anunció el ‘éxito’ de su vacuna, Maduro se comunicó con el gobierno ruso y lo felicitó por ese ‘gran logro’.

Así mismo, Maduro señaló que Venezuela participará en los ensayos de las vacunas chinas y cubanas contra el Coronavirus, sin embargo el mandatario no brindó un número exacto de voluntarios y tampoco entró en tantos detalles como en la vacuna rusa. Por último agregó que en Venezuela habrá una cuarentena radical y colectiva por siete días.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes