Foto tomada de: Blu Radio

La Liga Profesional Femenina de fútbol de Colombia está atravesando uno de sus momentos más polémicos.

En el programa de Hora Ciudad deportes, se contó en esta oportunidad con la entrevista de Natalia Prieto, comunicadora social y periodista, y también directora de la revista Fémina Fútbol, quien ha realizado estrategias para visibilizar el fútbol femenino. En esta ocasión habló sobre la polémica que está atravesando la Liga Profesional Femenina de fútbol y el proceso que lleva hasta el momento.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Esta controversia se inició porque algunas jugadoras y una fisioterapeuta de la liga,han realizado fuertes acusaciones, en las que señalan que son víctimas de acoso sexual por parte de altos directivos del fútbol femenino.

En este sentido, hay inconvenientes internos que se vienen presentando hace tiempo, pero las jugadoras este año decidieron sacara la luz pública estos temas, porque de acuerdo con sus testimonios ya estaban cansadas de la situación.

Finalmente, Natalia Prieto narró que a las jugadoras no les están cumpliendo con los viáticos, pasajes para llegar a las concentraciones, ni con los uniformes, puesto que los tienen que devolver al terminar los partidos, entre otras cosas, por este motivo están pidiendo equidad.

Redactado por: María Camila Dimaté Rivas

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo