Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuáles son las razones por las que ahora los jugadores de fútbol sufren más lesiones?

Durante la temporada 2015/16, los jugadores tuvieron un promedio de 1.9 lesiones, mientras que en 1997/98/99 era menos 1.3, así lo demostró un estudio.

Una investigación publicada en Physical Therapy in Sport, muestra que los futbolistas están compitiendo en más torneos, corriendo más kilómetros, lo que produce un mayor desgaste muscular. El fútbol que se juega actualmente “está causando que los jugadores sean más propensos a tener lesiones”, fue la conclusión de los investigadores.

La Universidad Leeds Beckett de Reino Unido realizó un estudio liderado por Ashley Jones, en el que se analizó el comportamiento de 243 jugadores de 10 clubes de la Liga de Inglaterra (Premier League) en la temporada 2015/16. Los resultados fueron que, durante la temporada 2015/16, los jugadores tuvieron un promedio de 1.9 lesiones, mientras que en 1997/98/99 era menor de 1.3.

- Patrocinado -


Las lesiones más comunes en los jugadores son en las extremidades inferiores con 64,2% de casos, ya que el muslo es la parte del cuerpo que más tiende a resentirse en los jugadores, seguido de la rodilla y el tobillo. Lesiones musculares, los esguinces y el traumatismo de tejidos blandos, también son frecuentes.

La exigencia a los jugadores de fútbol hoy en día es como la de un atleta. “Es un juego diferente. Hace veinte años había futbolistas que intentaban ser atletas. Ahora tenemos atletas que pueden jugar al fútbol”, explicó Jones.

Los jugadores actualmente corren 30% más que en 2006, el tiempo de recuperación sigue siendo el mismo, pero los equipos juegan una temporada de 46 partidos, sin contar los de los torneos de otras copas.

En cuanto a las lesiones, un grupo de investigadores hizo un seguimiento y halló que el 17% eran reiterativos de un problema existente, mientras que el 7% era en la temporada de 1997-99. El 40% de las lesiones modernas son el resultado del estrés y la tensión ejercida por parte de los entrenadores a los jugadores a lo largo del tiempo. “No es necesario esa presión. Estos jugadores no pierden la forma física en el verano como solían hacerlo antes”, señaló Jones.

Para evitar que los jugadores se lesionen, Jones recomienda “observar las prácticas actuales en torno a los factores de riesgo, como la filosofía de entrenamiento, las lesiones anteriores y el manejo de la carga para reducir la incidencia y prevalencia de lesiones en temporadas posteriores”.

Lo más leído

“La ‘bandeja paisa’ no es de paisas; y el tango no es un baile de blancos, es de afros”

En el mes de la afrocolombianidad, UNIMINUTO Radio indaga sobre aspectos de las comunidades negras de nuestro país. Hablar de cine fue el pretexto inicial, pero terminamos en la historia, la política y la música.

Se encuentran pendientes los resultados de 15.053 pruebas para Covid-19 en Bogotá y 26 departamentos

Es importante aclarar que en el país hay 53 laboratorios autorizados que acompañan al Instituto Nacional de Salud (INS) en la realización de estas pruebas.

[Video] La “nueva normalidad” y la Educación Superior, efectos del COVID-19

Reviva el panel realizado por UNIMINUTO el jueves 28 de mayo

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...