Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuándo se verá la luz al final del túnel de la Línea?

Tras diez años desde que se iniciaron las obras del cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea, aún no se sabe cuándo se hará realidad la terminación del proyecto.

Debido a los múltiples inconvenientes que ha tenido este proyecto, el actual presidente de la República, Iván Duque, aseguró que estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

El presidente empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), acompañado por las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

- Patrocinado -


El propósito de Duque con la visita en terreno, es verificar el estado actual de la obra y confirmar los avances en el desarrollo de la estructura, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Las millonarias deudas que aún no ha pagado el Grupo Nule

Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Hasta el 25 de enero, los interesados tendrán plazo de presentar sus ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea. Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.

Lo más leído

Asesinan a joven de la comunidad LGBTI en Neiva

El caso se dio a conocer por un campesino que transitaba por la zona y al encontrar el cuerpo, alertó a las autoridades.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Se distribuyen por Colombia ventiladores hechos en Medellín

Los ventiladores que se han desarrollado tuvieron el aval del Invima para comenzar a ser probados en algunos pacientes con el virus.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.
Share via