Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cuba aventaja a Colombia por 6 medallas de diferencia en el cuadro de medalllería

Las delegaciones de Cuba y Colombia están en un duelo por ver quién se queda con el segundo puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los locales ocuparon ese lugar de la tabla durante gran parte de las justas, pero los cubanos han aprovechado el descuido de Colombia al no ganar la cantidad de medallas que se esperaban en algunas disciplinas, el ciclismo de pista es una de estas.

Se esperaba que el atletismo fuera el deporte en el que Cuba le sacara la diferencia a Colombia, pero no ha sido así, ya que en lo que respecta al atletismo ambas delegaciones han sumado 4 oros. Cuba arrasó en el canotaje y se llevó tres oros, mientras que Colombia no sumó. No conforme con esto, los isleños también dominaron con supremacía las pruebas de tiro y colgaron cuatro oros más en su medallero.

- Patrocinado -


También puede leer: Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

Por su parte, Colombia ganó el oro en el fútbol masculino tras vencer en la final a su similar de Venezuela. El partido se disputó en el estadio Romelio Martínez, el conjunto local se fue en ventaja tras un gol en contra de Jean Gutiérrez y la anotación de Leonardo Castro. Gracias a este triunfo del onceno colombiano evitó una barrida mayor por parte de Cuba.

Se van acabando los deportes en los cuales Colombia pueda llegar a sumar medallas doradas, se espera un triunfo de Caterine Ibargüen en el salto triple y que el rugby 7 de oro tanto en masculino como en femenino. En el boxeo Colombia tiene grandes posibilidades de sumar con Yuberjen Martinez y Ceiver Ávila. Aún quedan tres días de competencia y ambas delegaciones tienen puntos fuertes para seguir sumando preseas doradas, aunque cada vez se ve más cerca el triunfo cubano.

Lo más leído

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Celebración de amor y amistad en medio de la ‘nueva normalidad’

A través del MinComercio y Colombia Productiva, invitan este 19 de septiembre a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica durante la celebración de Amor y Amistad.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.