Cuba aventaja a Colombia por 6 medallas de diferencia en el cuadro de medalllería

Las delegaciones de Cuba y Colombia están en un duelo por ver quién se queda con el segundo puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los locales ocuparon ese lugar de la tabla durante gran parte de las justas, pero los cubanos han aprovechado el descuido de Colombia al no ganar la cantidad de medallas que se esperaban en algunas disciplinas, el ciclismo de pista es una de estas.

Se esperaba que el atletismo fuera el deporte en el que Cuba le sacara la diferencia a Colombia, pero no ha sido así, ya que en lo que respecta al atletismo ambas delegaciones han sumado 4 oros. Cuba arrasó en el canotaje y se llevó tres oros, mientras que Colombia no sumó. No conforme con esto, los isleños también dominaron con supremacía las pruebas de tiro y colgaron cuatro oros más en su medallero.

- Advertisement -


También puede leer: Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

Por su parte, Colombia ganó el oro en el fútbol masculino tras vencer en la final a su similar de Venezuela. El partido se disputó en el estadio Romelio Martínez, el conjunto local se fue en ventaja tras un gol en contra de Jean Gutiérrez y la anotación de Leonardo Castro. Gracias a este triunfo del onceno colombiano evitó una barrida mayor por parte de Cuba.

Se van acabando los deportes en los cuales Colombia pueda llegar a sumar medallas doradas, se espera un triunfo de Caterine Ibargüen en el salto triple y que el rugby 7 de oro tanto en masculino como en femenino. En el boxeo Colombia tiene grandes posibilidades de sumar con Yuberjen Martinez y Ceiver Ávila. Aún quedan tres días de competencia y ambas delegaciones tienen puntos fuertes para seguir sumando preseas doradas, aunque cada vez se ve más cerca el triunfo cubano.

Lo más leído

Alcaldía de Bogotá dispuso 4 alojamientos temporales para población vulnerable

El Distrito dispuso de cuatro alojamientos temporales para atender la población vulnerable durante la cuarentena que por medida de la Alcaldía Mayor termina hoy pero que continúa mañana a las 12 de la medianoche en todo el territorio nacional.

[Podcast] Mujeres transgresoras

Durante el transcurso de los años las mujeres han luchado por defender sus derechos y poder ser reconocidas como iguales ante la sociedad.

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via