medallas
Cuba sumó tres oros de cuatro medallas posibles en canotaje. Foto: Marca.

Las delegaciones de Cuba y Colombia están en un duelo por ver quién se queda con el segundo puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los locales ocuparon ese lugar de la tabla durante gran parte de las justas, pero los cubanos han aprovechado el descuido de Colombia al no ganar la cantidad de medallas que se esperaban en algunas disciplinas, el ciclismo de pista es una de estas.

Se esperaba que el atletismo fuera el deporte en el que Cuba le sacara la diferencia a Colombia, pero no ha sido así, ya que en lo que respecta al atletismo ambas delegaciones han sumado 4 oros. Cuba arrasó en el canotaje y se llevó tres oros, mientras que Colombia no sumó. No conforme con esto, los isleños también dominaron con supremacía las pruebas de tiro y colgaron cuatro oros más en su medallero.

Banquete del Millón 2019

También puede leer: Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

Por su parte, Colombia ganó el oro en el fútbol masculino tras vencer en la final a su similar de Venezuela. El partido se disputó en el estadio Romelio Martínez, el conjunto local se fue en ventaja tras un gol en contra de Jean Gutiérrez y la anotación de Leonardo Castro. Gracias a este triunfo del onceno colombiano evitó una barrida mayor por parte de Cuba.

Se van acabando los deportes en los cuales Colombia pueda llegar a sumar medallas doradas, se espera un triunfo de Caterine Ibargüen en el salto triple y que el rugby 7 de oro tanto en masculino como en femenino. En el boxeo Colombia tiene grandes posibilidades de sumar con Yuberjen Martinez y Ceiver Ávila. Aún quedan tres días de competencia y ambas delegaciones tienen puntos fuertes para seguir sumando preseas doradas, aunque cada vez se ve más cerca el triunfo cubano.