Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

La colombiana volvió al salto largo para quedarse con el primer lugar del podio.

El público de Barranquilla colmó las graderías del estadio de atletismo Rafael Cotes para recibir a una de las deportistas elite, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen llegó a la capital del atlántico con el objetivo de sumar oro en las dos disciplinas en las cuales participará, salto largo y su especialidad, el salto triple.

La colombiana decidió darle una pausa a las competencias en Europa para venir a ser profeta en su tierra. Aunque su especialidad es el salto triple, Caterine no desconoce del todo el salto largo, ya esta fue la modalidad con la que arrancó en sus inicios en el atletismo y además compitió en la última parada de la Liga Diamante, en donde fue tercera.

- Patrocinado -

También puede leer: Etiopía reinó en la Media Maratón de Bogotá

La participación de la actual medallista olímpica comenzó con un salto de 6.56 metros, para su segunda y tercera salida obtuvo marcas menores, tras lograr 6.51 y 6.46 respectivamente. La deportista antioqueña comenzó a asegurar la presea dorada al momento de ejecutar su cuarto salto de la noche, la marca alcanzada fue de 6.74 metros. A esa altura de la competencia la más inmediata perseguidora era la nacida en Islas Vírgenes, Chantel Malone, con un salto de 6.51.

Ibargüen ya tenía en su bolsillo la medalla dorada, pero aún quedaba una meta por cumplir, ser record Centroamericano y del Caribe, lo cual alcanzaría en su sexto y último intento, al lograr un salto con una longitud de 6.83 metros, alcanzando así su mejor marca personal y mejor marca de la noche. Este es el segundo oro que suma Colombia en el deporte base, tras el triunfo obtenido por Maurio Ortega en el lanzamiento de disco el pasado 29 de julio.

El día miércoles Caterine volverá a tener acción, esta vez en su espcialidad, el salto triple, prueba en la que espera sumar un nuevo oro para el medallero colombiano.

Lo más leído

Nuestra existencia es solo un suspiro en el reloj del universo

Vivimos angustiados en el que hacer diario, conquistar metas y supuestos éxitos. Finalmente nos damos cuenta, hacia...

En cada obstáculo los sueños se visualizan logrando objetivos

El 31 de julio de 2017 Tatiana se gradúa del sueño más grande que visualizó desde el inicio de su carrera sin detenerse a pesar de las adversidades, no hubo un límite para que su meta no fuera creada y vivida.

Las redes sociales están de cumpleaños: cifras y curiosidades de esta conmemoración

En el 2020 esta celebración no podrá llevarse a cabo como en años anteriores debido al confinamiento que ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares, pero en el pasado algunas empresas y personas hacían concursos o reuniones presenciales para celebrar la existencia de las redes sociales.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,14-17: En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,...
Share via