Ibargüen
Caterine Ibargüen, oro en salto largo. Foto: El Heraldo.

El público de Barranquilla colmó las graderías del estadio de atletismo Rafael Cotes para recibir a una de las deportistas elite, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen llegó a la capital del atlántico con el objetivo de sumar oro en las dos disciplinas en las cuales participará, salto largo y su especialidad, el salto triple.

La colombiana decidió darle una pausa a las competencias en Europa para venir a ser profeta en su tierra. Aunque su especialidad es el salto triple, Caterine no desconoce del todo el salto largo, ya esta fue la modalidad con la que arrancó en sus inicios en el atletismo y además compitió en la última parada de la Liga Diamante, en donde fue tercera.

Banquete del Millón 2019

También puede leer: Etiopía reinó en la Media Maratón de Bogotá

La participación de la actual medallista olímpica comenzó con un salto de 6.56 metros, para su segunda y tercera salida obtuvo marcas menores, tras lograr 6.51 y 6.46 respectivamente. La deportista antioqueña comenzó a asegurar la presea dorada al momento de ejecutar su cuarto salto de la noche, la marca alcanzada fue de 6.74 metros. A esa altura de la competencia la más inmediata perseguidora era la nacida en Islas Vírgenes, Chantel Malone, con un salto de 6.51.

Ibargüen ya tenía en su bolsillo la medalla dorada, pero aún quedaba una meta por cumplir, ser record Centroamericano y del Caribe, lo cual alcanzaría en su sexto y último intento, al lograr un salto con una longitud de 6.83 metros, alcanzando así su mejor marca personal y mejor marca de la noche. Este es el segundo oro que suma Colombia en el deporte base, tras el triunfo obtenido por Maurio Ortega en el lanzamiento de disco el pasado 29 de julio.

El día miércoles Caterine volverá a tener acción, esta vez en su espcialidad, el salto triple, prueba en la que espera sumar un nuevo oro para el medallero colombiano.