Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

La colombiana volvió al salto largo para quedarse con el primer lugar del podio.

El público de Barranquilla colmó las graderías del estadio de atletismo Rafael Cotes para recibir a una de las deportistas elite, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen llegó a la capital del atlántico con el objetivo de sumar oro en las dos disciplinas en las cuales participará, salto largo y su especialidad, el salto triple.

La colombiana decidió darle una pausa a las competencias en Europa para venir a ser profeta en su tierra. Aunque su especialidad es el salto triple, Caterine no desconoce del todo el salto largo, ya esta fue la modalidad con la que arrancó en sus inicios en el atletismo y además compitió en la última parada de la Liga Diamante, en donde fue tercera.

- Advertisement -


También puede leer: Etiopía reinó en la Media Maratón de Bogotá

La participación de la actual medallista olímpica comenzó con un salto de 6.56 metros, para su segunda y tercera salida obtuvo marcas menores, tras lograr 6.51 y 6.46 respectivamente. La deportista antioqueña comenzó a asegurar la presea dorada al momento de ejecutar su cuarto salto de la noche, la marca alcanzada fue de 6.74 metros. A esa altura de la competencia la más inmediata perseguidora era la nacida en Islas Vírgenes, Chantel Malone, con un salto de 6.51.

Ibargüen ya tenía en su bolsillo la medalla dorada, pero aún quedaba una meta por cumplir, ser record Centroamericano y del Caribe, lo cual alcanzaría en su sexto y último intento, al lograr un salto con una longitud de 6.83 metros, alcanzando así su mejor marca personal y mejor marca de la noche. Este es el segundo oro que suma Colombia en el deporte base, tras el triunfo obtenido por Maurio Ortega en el lanzamiento de disco el pasado 29 de julio.

El día miércoles Caterine volverá a tener acción, esta vez en su espcialidad, el salto triple, prueba en la que espera sumar un nuevo oro para el medallero colombiano.

Lo más leído

[En contexto] Consenso de gobiernos y oposición es esencial para enfrentar el Coronavirus, dice experto

El politólogo añadió que "ningún país del mundo podrá sostener una cuarentena a largo plazo sin ese consenso".

Los cierres de fronteras por el COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados

¿Qué sucede si quedarte en casa o en tu país significa tu muerte y la de tus seres queridos y todas las fronteras están cerradas?

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.