Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cumplir los sueños sí es posible con la Corporación Alcanzar

En la localidad de San Cristóbal, un equipo de activistas sociales logra cumplir los sueños de más de 100 niños que no cuentan con recursos económicos para participar en proyectos deportivos.

Ana María Galán, es una mujer activista social, fundadora de la Corporación Alcanzar que en compañía de cinco personas más, trabajan activamente en cumplir los sueños de niños de bajos recursos de la localidad de San Cristóbal; dos de sus colaboradoras, María Carolina Pineda y Carolina Ávila, hablaron para los micrófonos de Hora Ciudad y comentaron sobre cuál ha sido el proceso de la Corporación Alcanzar.

Esta entidad se fundó hace cinco años con el propósito de enfocar a los niños en el deporte, dándoles una oportunidad de superación de situaciones económicas y familiares que muchos niños viven en este sector, permitiendo la realización de proyectos de vida, destacando deportes como el fútbol femenino, masculino e infantil, el taekwondo, la danza y el porrismo.

- Patrocinado -

María Carolina Pineda, una de las invitadas, reveló que la Corporación Alcanzar se propone a buscar y otorgar becas del 100% en matrículas para deportes como el fútbol, en la que se destacan siendo campeones y subcampeones en las distintas categorías en los torneos de Arrayanes Campo Deportivo y en la Copa Alcanzar que se vive en la cancha deportiva del Hospital San Juan de Dios. 

Asimismo, se destacó la participación y el acompañamiento de los padres de familia, las madres cabeza de hogar y los niños y jóvenes, quienes hacen de la corporación un espacio familiar, participativo y con proyección social, donde también hacen parte de proyectos como la Feria de Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar y Manos Amigas, quienes impulsan el desarrollo y el emprendimiento de mujeres y familias en condición de vulnerabilidad.

Por ultimo, Carolina Ávila, recordó que cualquier persona puede realizar donaciones y apadrinamientos a los niños de la Corporación Alcanzar que desean salir adelante en sus proyectos de vida.

La entidad tiene las puertas abiertas para todos los niños que deseen participar desde los dos años hasta los 16 años en todos sus deportes y pueden contactarse por medio de su página de Facebook Corporación Alcanzar, Instagram @Corpalcanzar y al teléfono de contacto 3017765608.

Redactado por:Erika Carolina Guarnizo Rico

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes