Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca inició la vacunación de profesores

Son aproximadamente 4 mil vacunas disponibles para iniciar la inmunización en docentes de instituciones educativas.

Los maestros cundinamarqueses pertenecientes a los diferentes colegios del departamento serán los protagonistas de esta nueva etapa de vacunación.

El gobernador Nicolás Garcia expresó mediante su cuenta oficial de Twitter la buena noticia: “Me alegra compartir que ya contamos con 3.510 dosis de vacunas para los docentes cundinamarqueses. Comenzaremos de inmediato con la aplicación en nuestras instituciones educativas. No bajamos la guardia”.

- Patrocinado -

Cabe resaltar que el departamento es el primero de todo el territorio nacional en tener en cuenta a la población de maestros, en busca de volver a la presencialidad.

En Cundinamarca han sido aplicadas 492.737 dosis y en la última jornada de vacunación (Lunes 24 de mayo), se suministraron 2.275 vacunas contra el coronavirus, el plan de vacunación marcha con un 96% de efectividad.

Así mismo, debido a los altos índices de contagios presentados en los últimos días, el departamento implementó un plan de choque que busca reducir la propagación de la enfermedad en 28 de los municipios que han presentado mayor reporte de casos positivos.

El objetivo de dicho plan es intensificar la toma de pruebas, el rastreo y el aislamiento de casos, con para de frenar el pico de contagios, así mismo, se hace una recomendación a los alcaldes de los 116 municipios para que instalen y mantengan activos los puestos de mando unificado para realizar un debido seguimiento de la pandemia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes