Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

De la mano del “Loco” Bielsa, el Leeds United vuelve a la Premier League

El equipo de Yorkshire, Inglaterra, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol ingles, luego de mucho tiempo sin hacerlo.

Marcelo Bielsa técnico de 64 años, reconocido por su apodo de “loco” y recordado por su paso por las selecciones de Argentina y Chile, logró el tan anhelado ascenso a la Premier League del equipo ingles, Leeds United, el cual llevaba 16 años intentando subir a la máxima categoría. Mencionar que el “loco” llegó al equipo en el año 2018 y estuvo a punto el año pasado de lograr ese logro, sin embargo no pudo, ya que el Leeds perdió contra el Derby County en las semifinales de la Championship League Play-Off.

El Leeds líder de la Championship (la Segunda División inglesa) con 87 puntos, se asegura una de las dos plazas de ascenso directo a falta de dos partidos por jugar, ya que, su escolta, el West Brom es segundo con 82 y es imposible que lo pueda alcanzar porque perdió en el último partido que disputó contra Huddersfield Town y solo le queda uno tras abrir hoy la penúltima jornada del campeonato, máximo puede alcanzar los 85 puntos.

- Patrocinado -

Así celebró el conjunto blanco en Twitter, el ascenso a la Premier League:

El “loco” Bielsa impuso una filosofía de juego diferente a la que se caracterizan los equipos del fútbol ingles, puesto que la mayoría de clubes de ese país juegan al toque y transiciones rápidas, sin embargo, desde que llegó el argentino al banquillo del club blanco, la dinámica de juego cambió y este equipo empezó a jugar de manera más pausada y calcula todo pase que se hace en el terreno del club rival, motivo por el cual, el Leeds United fue superior a sus rivales esta temporada.

La ciudad de Leeds en Yorkshire del Oeste en Inglaterra, se ha vuelto el epicentro de las multitudinarias celebraciones, sin embargo tanto jugadores como el técnico han enviado un mensaje de autocuidado y protección ante la pandemia que vive actualmente. Un título que será recordado por ser uno de los más complejos ante la suspensión del torneo en el mes de marzo.

La última vez que jugó el Leeds en Premier League, fue en el año 2004 y esa vez descendió ante una crisis económica que perjudico al equipo blanco.

Lo más leído

Felipe Henao, la mirada de un líder ambiental sobre la destrucción de la Amazonía

Felipe Henao es un joven líder ambiental que ha sido testigo de la tala indiscriminada de árboles y la destrucción desmedida del medio ambiente de la Amazonía, por eso decidió ayudar a su departamento protegiendo sus recursos naturales

Conmemoración del Día de la Mujer en la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO

Con una amplia programación académica, espiritual y musical durante todo el Lunes, la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO,  conmemorará...

Noticias recientes