Escrito por Juan Esteban Solano Montero
En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo el deportista Bryan Ospina futbolista de Independiente Santa Fe estudiante de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario con 24 años de edad. El deportista nos contó cómo ha sido sus inicios en el fútbol, sus desafíos a la hora de equilibrar sus estudios con su carrera deportiva, su proceso en el fútbol universitario y profesional, su experiencia por su paso por los dos equipos de la capital y mucho más.
Ospina contó cómo se vio envuelto en una durísima decisión en un momento de su vida. Estaba en pleno proceso con el equipo de Los Millonarios para convertirse en futbolista profesional, pero lo pusieron a elegir, tenía que retirarse de la carrera y poner todas sus energías en el nuevo reto que se le venía encima, “Yo estaba en el proceso para convertirme en futbolista profesional en Millonarios, pero había una condición, tenía que salirme de la universidad para enfocarme en mi carrera deportiva. En ese momento no me quise arriesgar y salirme de mi zona de confort, por lo que, desistí de continuar en Millonarios”.

Bryan fue testigo directo de cómo la vida le dio una segunda oportunidad para cumplir su sueño de ser futbolista. El equipo Independiente Santa Fe, después de verlo en partido universitario no dudó y decidió que iba a ser parte de sus filas. Él ya venía de ser rechazado por Millonarios para continuar con sus estudios, sobre lo cuál confiesa sentirse arrepentido, puesto que pensaba que el tren se le había pasado. Pero no, Santa Fe con este acercamiento le demostró que el tren lo estaba esperando para arrancar, y en esta ocasión Bryan no lo dudó y decidió poner sus estudios en espera para perseguir su sueño, ser futbolista profesional.
“No estaba preparado para salir de mi zona de confort y dejé pasar la oportunidad con Millonarios, pero gracias a Dios se me da esta oportunidad con Santa Fe y no la dejo pasar. A todos los muchachos que tienen un sueño, luchen por él, que con trabajo duro y dedicación todo es posible”.