Tomada de: Donald Trump

“Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación”, señaló en un comunicado el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

En punto 28 del Acuerdo de París, menciona que cualquier país que haya ratificado el acuerdo, solo podía solicitar su retiro tres años después de entrar en vigor, es decir, este lunes.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el 1 junio de 2017 que Washington se retiraría de la resolución contra el cambio climático, aunque la petición no pudo llevarse a cabo por cuestiones contractuales que plantea el acuerdo.

“El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de Estados Unidos hechas en virtud del acuerdo”, defendió Pompeo.

El Acuerdo de París tiene como objetivo central que los pises firmantes logren no aumentar la temperatura a más de 2°C y al que hoy Estados Unidos se retira legalmente por considerar que no pueden cumplir todos los puntos que abarca el acuerdo.

Una vez completado el proceso legal, Estados Unidos se unirá a los dos países que no firmaron los compromisos adoptados en París, por casi 200 naciones, Nicaragua y Siria.

Ficha de búsqueda
Descripción
Estados Unidos se retira del acuerdo de París, argumentado la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de EE. UU. hechas en virtud del acuerdo”, defendió Pompeo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo