Foto tomada de https://www.kienyke.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Jennifer Pedraza, líder del movimiento estudiantil quien denunció haber recibido más amenazas contra su vida luego que el Gobierno Nacional le retirara su esquema de protección.

“Decidimos hacer públicas estas denuncias, inicialmente porque el Gobierno había retirado nuestros esquemas de protección a pesar de seguir recibiendo las amenazas. Desde el sábado pasado tengo un esquema de seguridad temporal y eso me hace sentir un poco más tranquila y segura. Me llegó un CD en el cual había una amenaza contra mi por haber hecho parte del movimiento estudiantil y por haber llegado a un acuerdo con el Gobierno, la amenaza decía que me iban a matar. No tengo certeza, ni sospecha de dónde provengan esas amenazas”, explicó Pedraza sobre las amenazas recibidas en días pasados.

La líder estudiantil afirmó que con el Gobierno nacional habian llegado a un acuerdo y que esperan que se cumpla y no seguir dilatando el presupuesto para la ciencia y la tecnología, “Hoy el ministerio de hacienda nos está embolatando 1.2 billones de pesos, le hago un llamado al Gobierno para que se garantice la integridad de los miembros del movimiento estudiantil, espero que el Gobierno nacional nos pueda brindar mejores garantías. Hoy, en el papel, el Gobierno ha empezado a cumplir, pero toda la plata para la ciencia y la tecnología se está embolatando por parte del presidente Iván Duque y el ministro de hacienda Carrasquilla”.

AutopautaEstrenol

Según Pedraza, a finales del presente mes se reunirán a revisar los acuerdos con la ministra de educación y quieren invitar al ministro Alberto Carrasquilla para que les responda por el presupuesta acordado en el último encuentro que permitió levantar el paro que duró más de 17 días en todos país, Después del acuerdo, establecimos una mesa para hacer veeduría, parte de la honestidad es brindar garantías para que se ejecuten esos acuerdos y por realizar las denuncias. Estaremos convocando jornadas de movilización para decirle a la gente que la plata de la ciencia y la tecnología es la que hoy el Gobierno nacional nos quiere incumplir”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo