Foto: Team Sky

En diciembre del año anterior la cadena de televisión SKY anunció que para 2020 dejará de auspiciar la escuadra liderada por Christopher Froome, en cabeza de sir Dave Brailsford, por tal razón cambiará de patrocinador desde el 1 de mayo.

El nuevo auspiciante del equipo será la empresa del multimillonario británico Jim Ratcliffe, un hombre de negocios de 66 años, que saltó a la fama el año pasado tras convertirse en la persona más rica del Reino Unido, con un patrimonio estimado en 27.800 millones de dólares, según The Sunday Times.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

La formación de la que hacen parte 29 corredores, entre ellos Chris Froome y los colombianos Sebastián Henao, Iván Sosa y Egan Bernal, este último reciente campeón de la París-Niza, se llamará Team Ineos y se estrenará bajo este nombre en el pelotón el 2 de mayo en la Vuelta a Yorkshire. El grupo respetará todos los contratos de los corredores de la plantilla.

Se espera que el grupo Ineos invierta cerca de 45 millones de Euros, 10 millones más que el actual patrocinador, lo cual dejará al equipo como el más poderoso a nivel mundial, triplicando el presupuesto de equipos como el Movistar o Education First Drapac donde corren Nairo Quinatana y Rigoberto Urán, respectivamente.

La de 2019 será la última temporada en el pelotón del equipo inglés con el logotipo de Sky o empresas asociadas como ‘20th Century Fox’ en su maillot. Desde su origen en 2010, en un proyecto que pasó literalmente del ciclismo en pista a las carreteras con el objetivo conseguido de ganar el Tour de Francia con un ciclista británico, el Team Sky ha ganado cinco veces en París, logrando además otras dos grandes vueltas con Chris Froome y una clásica Monumento con Wouter Poels, concretamente la Lieja-Bastogne-Lieja de 2015.