A la oficina de la concejal Diago llegó la denuncia del robo de un vehículo por parte de delincuentes que se hacen pasar como policías. Al parecer, drogaron a la víctima y hasta se llevaron el carro en una grúa.
A las 3 de la tarde Juan (se omite el nombre para salvaguardar al ciudadano) se movilizaba por la Cra 30 cuando dos delincuentes uniformados como policías comenzaron a seguirlo en una moto similar a la de las autoridades. Al llegar a la Av. Primero de Mayo, los delincuentes le ordenaron detenerse, ya que supuestamente su vehículo tenía un proceso judicial. Por esta razón, le solicitaron que los acompañara a la Estación Metropolitana de Policía, en calle 6ta con Caracas.
Lugar del hurto, justo frente a la Estación Metropolitana de Policía..
En la ruta hacia la estación, los delincuentes uniformados como policías le indicaron a Juan que se detuviera en la Calle 6ta con Cra 18, en medio de un panorama de calles vacías y sin presencia de la fuerza pública.
Al lugar llegaron cuatro personas más en dos motos, quienes se acercaron al vehículo, le mostraron a través de un celular la orden judicial y le exigieron que se bajara del carro; justo en ese momento el conductor perdió la razón, pues presuntamente fue drogado.
Orden presentada a la víctima de hurto por los delincuentes.
El hurto se llevó a cabo frente a la Estación de Policía Metropolitana, sin que las autoridades hayan reaccionado. Lo más lamentable es que en el perímetro se encuentran 2 Estaciones de Policía adicionales y cuatro CAI.
Al bajar del vehículo, Juan llamó a su familia para que lo acompañara, ya que se encontraba desorientado. De hecho, él estaba rodeado de siete delincuentes: dos falsos policías, 4 personas vestidas de civil y el conductor de la grúa, quienes en 40 minutos subieron el carro a la grúa, hicieron todo el procedimiento para imponer un supuesto comparendo y se robaron el vehículo, con la excusa de que el carro tenía que quedar en custodia.
Tres días después Juan no encontraba su vehículo por ningún lado. No aparecía en los patios y nadie le respondía. Ante este desolador panorama, Juan acudió a la concejal Diana Diago para hacer un llamado a la Policía, al Secretario de seguridad y al alcalde Carlos Fernando Galán, pues las bandas criminales están haciendo lo que les da la gana y los bogotanos están desprotegidos.
“Es urgente que se inicie una investigación que permita identificar a estos delincuentes. Hay múltiples cámaras en el sector. Necesitamos aclarar porque ocurren este tipo de hechos a plena luz del día y a escasas cuadras de una estación de policía” mencionó la Concejal Diana Diago.
“Las bandas delincuenciales presuntamente están utilizando uniformes oficiales de la fuerza pública para amedrentar a los bogotanos y robarlos. Preocupa que las autoridades no estén haciendo investigaciones exhaustivas para identificar a los delincuentes. A Galán se le está saliendo de control la seguridad en la ciudad y los bogotanos a diario están viendo el resultado de la inoperancia de esta administración en materia de Seguridad,” agregó la cabildante.