Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desarrollo de la pandemia y nuevas protestas en Europa

Tras año y medio de la pandemia y sus consecuencias sanitarias, la repleción de algunos ciudadanos frente a las restricciones se ha extendido en diferentes países del mundo y Europa en las ultimas semanas ha sido el escenario de protestas.

En el marco de la pandemia en diferentes países se han evidenciado discrepancias entre los ciudadanos y sus gobiernos por las medidas que han decidido implementar para controlar nuevos brotes y la pandemia aún presente en todo el mundo.

Francia es uno de los países que alza la voz en contra de las medidas impuestas por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, el detonador es la ley del Ejecutivo, debido a que se pretende obligar a presentar un certificado sanitario al personal hospitalario y uno que se debe presentar para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos, como bares, restaurantes, cines y teatros, entre otros.

- Patrocinado -

El pasado 31 de julio se llevaron a cabo por tercer sábado consecutivo protestas en más de 150 ciudades del país, contra el certificado sanitario y la vacunación obligatoria contra el coronavirus para determinadas profesiones.

Protestas que se han tornado violentas dejando heridos, entre los manifestantes y miembros de la Policía antidisturbios. En París se desplegaron más de 3.000 policías y se registraron 10 personas detenidas, allí la protesta registró la mayor cifra de protestantes, aproximadamente 15 mil personas reunidas. 

Otro de los países que se encuentra en constantes protestas es Alemania, donde los ciudadanos han desafiado la prohibición de protesta emitida por una Corte. Miles de personas en Berlín salieron a protestar contra las medidas impuestas, las convocatorias terminó con aproximadamente 500 personas detenidas y en duros enfrentamientos de los ciudadanos con el cuerpo de policía.

En la capital alemana se desplegó alrededor de 2 mil agentes para el orden público, se desataron numerosas detenciones en calidad de incumplir con el distanciamiento social, el no uso de la mascarilla, además, de incumplir con la prohibición de protesta.

Esto sucede en un momento en el que las cifras de contagios en Alemania están de nuevo en aumento, un claro ejemplo es que este pasado 1 de agosto, el país registró 2.097 nuevos contagios por covid-19.

También en Roma, se han registrado aglomeraciones para protestar en contra de las medidas impuestas por el gobierno y lo que se conoce en Italia como el “pase verde”, un certificado que será exigido a partir del 6 de agosto para tener acceso a lugares y eventos públicos.

En la ciudad de Lucerna, Suiza, más de 4 mil personas marcharon contra la vacunación y las restricciones,  pues consideran que éstas atentan contra las libertades civiles, y se han manifestado en diferentes ciudades alzando la voz en contra de lo que han considerado una “dictadura sanitaria”.

Por otro lado, un tema que también ha causado conmoción es que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron un aumento del precio de sus vacunas, esto, después que unos estudios clínicos indican que las vacunas de estos laboratorios tienen mejores índices de eficacia que las demás.

El brote de enfermedades respiratorias causado por un coronavirus que se originó en Wuhan, China le ha dado la vuelta al mundo, el denominado Covid-19 se clasificó como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y ha causado múltiples consecuencias desde que inició y aún no se le ve final a corto o mediano plazo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes