Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde hoy, RegioTram Occidente pone en marcha su pre construcción

Tras cumplir los 14 días de cuarentena en Bogotá, ingenieros y representantes chinos empezarán a ejecutar los primeros pasos de construcción del tren ligero al occidente.

El pasado 3 de agosto, llegaron al país mediante vuelo humanitario, ingenieros y representantes del consorcio chino responsables de la construcción del RegioTram de Occidente; agregar que desde el primer momento de su llegada, la Gobernación de Cundinamarca, los aisló en un espacio privado en Bogotá por 14 días para realizar su respectivo período de cuarentena al llegar de un país con casos de COVID-19.

Vídeo de la llegada de los ingenieros chinos al Aeropuerto El Dorado, el pasado 3 de agosto.

- Patrocinado -


Hoy, 18 de agosto se cumplió el respectivo aislamiento y la Gobernación ya autorizó para que los extranjeros empiecen hacer las primeras labores de pre construcción y diseño del Regiotram durante los próximos 12 meses en Cundinamarca. Nicolás García, gobernador del departamento en dialogo con Dinero.com expresó su alegría por el comienzo de esta obra, además aseguró que a pesar de las condiciones sanitarias que vive el país, la construcción no se detendrá.

“Seguimos ratificando el compromiso con los cundinamarqueses, RegioTram de Occidente será una realidad y obra de orgullo para nuestro departamento”.

Por otra parte, García dijo que los ingenieros estarán por un largo tiempo en el país, y recorrerán periódicamente el trazado del tren ligero, con el fin de establecer los mejores diseños en las estaciones y pasos a desnivel: “En estos primeros meses, los ingenieros harán recorridos por Bogotá y los municipios donde pasará el tren. Periódicamente nos tendrán que pasar ciertos informes del trazado y a partir de allí, haremos la respectiva compra de predios. Esperamos que la compra de predios no tome más de los 12 meses”.

Ante las dudas sobre el financiamiento y el gasto que ha hecho la gobernación en temas sociales durante la pandemia, el gobernador dejó en firme que los recursos están garantizados y no van a sufrir modificación alguna para el RegioTram: “Los recursos por parte del departamento y de la nación están garantizados, ya que se firmaron el año pasado, antes de la pandemia. También aprovechó para expresar que los recursos de la fase 2 y 3 de Transmilenio en Soacha, tienen la misma garantía”.

Por último, frente al Regiotram del Norte y Transmilenio Fase 2 y 3 de Soacha, explicó que los estudios de factibilidad del tren al norte, comenzarán en las próximas semanas junto al distrito, quien esta vez hará parte de este proyecto de movilidad. En lo que respecta a Soacha, el proceso de pre construcción también inicia este mismo mes.

Destacar que RegioTram de Occidente tenía planeado comenzar su fase de pre construcción en el mes de marzo de este año, pero ante la pandemia, todo su conograma cambió y tardará seis meses más en su construcción según la Gobernación de Cundinamarca; por lo cual, la obra no finalizará a finales del año 2023 y se espera que en el primer semestre de 2024 lo haga.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

En Generación Empresa hablamos de la diferencia entre lo sostenible y sustentable

Hablamos, entre otras cosas, de la diferencia existente entre el término sostenible, como esa situación que se mantiene a través del tiempo; y sustentable como el hecho que se da por un periodo determinado de tiempo.

Capturado hombre acusado por presuntamente prenderle fuego a su pareja

La víctima perdió la vida a causa de las graves heridas que al parecer le habría ocasionado Edgar Alexánder Uribe mientras dormía.

España dice adiós al estado de alarma en mayo sin saber qué será de las medidas anticovid

Se avecina incertidumbre para el país a raíz de los problemas que se han presentado desde que los gobiernos regionales iniciaron una lucha con los tribunales.

Noticias recientes