Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Desde que Bolsonaro es presidente, la deforestación en la Amazonia incrementó un 88%

La pérdida de bosque en el Amazonas brasilero ha aumentado por encima de tres campos de fútbol por minuto.

Las alarmas están prendidas desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio vía libre a la tala, quema e invasión de tierras en la Amazonia para que los comerciantes mineros y agrícolas, puedan desarrollar sus actividades. 

La pérdida de esta región alcanzó los 1.345 kilómetros de terrenos hasta el mes de junio. Esta cifra quiere decir que ha superado un récord mensual desde que se monitorea esta problemática bajo el sistema satelital Deter B, que comenzó hace 4 años.

- Patrocinado -


Según los expertos, el mayor peligro “es el punto de inflexión al que se está acercando la Amazonia”. Se trata de una degradación del ecosistema que puede acabar con la capa vegetal que cumple un importante rol en la salud ambiental del planeta. Este tema pone en problemas al ecosistema, ya que, si la Amazonia se transformara en una sabana, perdería el rol tan importante que cumple en la retención de dióxido de carbono, entre otras.

Tras este flagelo, las comunidades indígenas se encuentran aisladas de sus territorios, debido a que las condiciones de deforestación no son aptas para su salud. Es por ello que muchos defensores de los derechos de los pueblos originarios expresan su preocupación por las amenazas constantes a las que se ven obligadas a enfrentar en la Amazonia.

Los entes ambientales culpabilizan al presidente Bolsonaro de permitir que la problemática se aumente para desarrollar actividades ilegales que, como lo menciona él, son “sostenibles”. Desde su llegada al poder la deforestación en la Amazonia se ha incrementado en un 88% según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil.

Ante las críticas, el presidente Bolsonaro dijo que el “Amazonas es de Brasil, no de ustedes. Esa es mi primera respuesta. ¿está ok?”. “Se acabó la psicosis ambiental”.

El presidente fue apoyado desde el principio de su campaña por empresarios agrícolas y mineros, lo que deja entrever la materialización de sus políticas de Estado que atenta contra el bioma más importante del mundo.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares