Foto: Facebook LaFeloMusic

Lafelomusic, banda bogotana dentro de un contexto musical pop, rock y jazz más que una banda es un proyecto de vida.

La Felo es una banda musical que nació como proyecto de grado en la Universidad Javeriana, donde un joven con aspiraciones altas en la música, Felipe Vásquez, ahora está lanzando su primer sencillo Soledad y donde cuentan con gran talento, así como de la cual hacen parte ocho músicos y supuesta en escena está cargada de buena energía.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Andrés Martínez y Lorena Tarazona como líderes de prensa apoyan y promueven para que la banda se posicione, todo se basa en el  plan  estratégico de trabajo arduo para que se lleve a La Felo a grandes lugares y conciertos,  es un proyecto lleva un año y ha crecido bastante, en este momento el reto es lanzar su música en plataformas digitales.

La música de La Felo es la creación del proyecto de grado deFelipe Vásquez, quien relató los inicios de la banda y cómo es el proceso de presentar un proyecto de grado de música. Como músico de profesión buscaba el crecimiento y añadir experiencia después de  5 a 6 años de estar con otros músicos, por eso lanzó el proyecto de grado en un concierto llamado Acto Latino el día 6 de abril del 2018, el nombre de la banda nació como seudónimo del nombre de Felipe Vásquez  y por tocar el bajo se dio a conocer como “Felobass”, hasta quedar en La Felo.

La experiencia de estar con otros músicos y conocer diferentes géneros e instrumentos, le dio la idea de hacer mezcla del pop, rock y jazz, que es lo que los distingue de las demás bandas ahora con el sencillo Soledad, que fue creado por una tusa, la forma más adecuada fue crear una canción sobre lo mal que puede pasar una persona y cómo poder convivir con la soledad.

Asimismo, Velásquez  dio a conocer hechos importantes para la banda como que el lunes 25 de marzo se lanza el video oficial de Soledad en todas las redes sociales, en el mes de mayo sale el segundo sencillo con un concierto y así durante este año esperan sacar las ocho canciones que ya están, para el próximo año tener un disco.

Redactado por: Lorena Carlos