Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde UNIMINUTO Neiva: A explorar nuevas narrativas para contar la historia del país

Un total de 27 estudiantes  y  tres docentes del programa de Comunicación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto Neiva, asistieron a la Feria Internacional del Libro en Bogotá, Filbo 2019.

Fue un ejercicio que logró articular las áreas de Investigación, Literatura y Crítica y Argumentación, afirmaron los docentes Ana Tulia Sanchez Reyes, Marco Antonio Moreno Munoz y Nicolás Coronado Losada, quienes lideraron la importante salida académica.

- Patrocinado -


Según los tutores, los estudiantes del programa de Comunicación Social de Uniminuto Neiva,  perteneciente a la Vicerrectoría Regional Sur que comprende Huila, Caquetá y Putumayo, recorrieron los principales pabellones, en donde conocieron las diversas y más recientes publicaciones de las universidades: Corporación Universitaria Minuto de Dios, La Nacional, Javeriana, Universidad Surcolombiana, entre otras.

Además, participaron de las actividades programadas por Editorial Panamericana y la presentación del periodista y escritor Sergio Andricaín, en donde encontraron que el gusto por la lectura inicia cuando cada uno encuentra el libro que más les agrade.

También, estuvieron en la presentación de libros realizada por Fundalectura, en particular de la obra Entre adivinanzas y Poesía sobre el Bicentenario de Colombia, en donde lograron explorar las nuevas narrativas para contar la historia del país en familia.

Así mismo, los estudiantes y docentes asistieron a diversas actividades de la Filbo 2019, como por ejemplo: leyendo con los sentidos, un evento de Cartas al Viento, que vinculó el lenguaje de señas, en donde la inclusión fue el protagonista. Otro evento al cual fue el de música, en especial lo concerniente al  Joropo, donde disfrutaron de una amplia muestra cultural desde el baile y la integración de un país multicultural.

Se puede concluir que los espacios favoritos de los estudiantes fueron: el pabellón 5A Qué viva la música, los stand del cómic y la caricatura; y la carpa Pombo El Aprendiz, porque les permitió acercarse a temas que les gusta y a las nuevas narrativas que como comunicadores sociales tienen el reto de empezar a tejer y a compartir.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes