Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desempleo en junio bajó al 19,8% comparado con mayo que estaba en el 21,4%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer la tasa de desocupación del mes de junio en Colombia, el cual fue de 19,8%. Durante mayo, el desempleo llegó al 21,4%. Sin embargo, respecto al mes de junio de 2019, la tasa de desempleo aumentó 10,4%.

ESta cifra actual para el mes de junio representó una disminución del 1,6 % comparado con lo revelado para el mes de mayo 2020 que fue del 21,4 %.

- Patrocinado -


“Esta reducción de la población ocupada en junio es del -18,7%, esto es positivo porque para mayo reportamos que había una reducción del -22,1 % y abril reducción del -25,4 % lo que significa una disminución para este mes”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Así mismo, Oviedo afirmó esta altas cifras de desocupación en el país se han dado com consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que los más afectados en perder su trabajo ha sido la población menos favorecida, “Los efectos de la pandemia están afectando a la población con menos nivel educativo del país”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Perú busca promover su café de alta calidad en Rusia

El país sudamericano tiene la intención de promover en el mercado ruso café de alta calidad, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.

En Perú, la pandemia se propagó en la campaña electoral

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones de Perú, este país registró un promedio de 783 muertes diarias por covid-19 en marzo, una situación catastrófica que ha sido un tema capital de debate en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

La India suma 168.912 nuevos casos de covid-19 y vuelve a ser el segundo país más afectado

Los casos añadidos hicieron que el total de la India se elevara a más de 13,5 millones de infecciones de Covid-19, superando a Brasil.

Noticias recientes