Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desempleo en junio bajó al 19,8% comparado con mayo que estaba en el 21,4%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer la tasa de desocupación del mes de junio en Colombia, el cual fue de 19,8%. Durante mayo, el desempleo llegó al 21,4%. Sin embargo, respecto al mes de junio de 2019, la tasa de desempleo aumentó 10,4%.

ESta cifra actual para el mes de junio representó una disminución del 1,6 % comparado con lo revelado para el mes de mayo 2020 que fue del 21,4 %.

- Patrocinado -

“Esta reducción de la población ocupada en junio es del -18,7%, esto es positivo porque para mayo reportamos que había una reducción del -22,1 % y abril reducción del -25,4 % lo que significa una disminución para este mes”, afirmó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Así mismo, Oviedo afirmó esta altas cifras de desocupación en el país se han dado com consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que los más afectados en perder su trabajo ha sido la población menos favorecida, “Los efectos de la pandemia están afectando a la población con menos nivel educativo del país”.

Lo más leído

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

“La Morenita”, 448 años de visitar América

San Juan Pablo II realizó su primer viaje  internacional el 26 de enero de 1979 a América...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,1-9: En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo...

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.