Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Después de todo a Colombia no le irá “tan mal” cuando pase la pandemia, sugiere informe del FMI

Según proyecciones de ese organismo multilateral, el país tendría un crecimiento económico de -2,4%, y aún así no sería el más negativo de la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes que los efectos de la crisis por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) golpearán negativamente la economía colombiana, con una contracción de 2,4 por ciento para 2020 y 3,7 para 2021.

Así lo dio a conocer en su informe Panorama Económico Mundial (WEO, por su sigla en inglés) en el que también proyectó que este año la economía de México se contraerá un 6,6 %; en Brasil un 5,3 %; en Argentina un 5,7 %, Chile un 4,5 %, y Venezuela un 15 %, es decir, ningún país crecerá en riqueza.

- Patrocinado -


El documento también indica que la tasa de desempleo en Colombia terminará en 2020 con un 12,2%, la misma cifra del último reporte del año entregado por el DANE para el mes de febrero, eso sí, antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus.

“Las consecuencias económicas dependen de factores que interactúan de formas difíciles de predecir, como el recorrido de la pandemia, la intensidad y la eficacia de los esfuerzos de contención, el impacto de las interrupciones del suministro, las repercusiones del ajuste drástico en las condiciones del mercado financiero mundial, los cambios en los patrones de gasto y los cambios de comportamiento”, dicen los expertos del FMI.

Del pronóstico se rescata que el vecino que menos perderá tras esta pandemia será Paraguay, que tendría una contracción de 1.0%.

Cabe recordar que el crecimiento económico del país cafetero el año anterior fue de 3,3%, y las actividades que más influyeron en esa dinámica fueron la del comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida.

Lo más leído

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

Medidas de control a tener en cuenta si vive o visita Bogotá en estos días

Se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes