Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Después de todo a Colombia no le irá “tan mal” cuando pase la pandemia, sugiere informe del FMI

Según proyecciones de ese organismo multilateral, el país tendría un crecimiento económico de -2,4%, y aún así no sería el más negativo de la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes que los efectos de la crisis por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) golpearán negativamente la economía colombiana, con una contracción de 2,4 por ciento para 2020 y 3,7 para 2021.

Así lo dio a conocer en su informe Panorama Económico Mundial (WEO, por su sigla en inglés) en el que también proyectó que este año la economía de México se contraerá un 6,6 %; en Brasil un 5,3 %; en Argentina un 5,7 %, Chile un 4,5 %, y Venezuela un 15 %, es decir, ningún país crecerá en riqueza.

- Patrocinado -


El documento también indica que la tasa de desempleo en Colombia terminará en 2020 con un 12,2%, la misma cifra del último reporte del año entregado por el DANE para el mes de febrero, eso sí, antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus.

“Las consecuencias económicas dependen de factores que interactúan de formas difíciles de predecir, como el recorrido de la pandemia, la intensidad y la eficacia de los esfuerzos de contención, el impacto de las interrupciones del suministro, las repercusiones del ajuste drástico en las condiciones del mercado financiero mundial, los cambios en los patrones de gasto y los cambios de comportamiento”, dicen los expertos del FMI.

Del pronóstico se rescata que el vecino que menos perderá tras esta pandemia será Paraguay, que tendría una contracción de 1.0%.

Cabe recordar que el crecimiento económico del país cafetero el año anterior fue de 3,3%, y las actividades que más influyeron en esa dinámica fueron la del comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida.

Lo más leído

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Seguirá abierta convocatoria del Consejo del Adulto Mayor en Ibagué

Esta convocatoria se amplía con el fin de que quienes no hayan podido presentar sus propuestas de participación, lo puedan hacer hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...