Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

DIMAYOR plantea regreso del fútbol colombiano para mayo próximo

El rumor de un posible retorno del Fútbol Profesional Colombiano, toma cada vez fuerza. La Dimayor ha planteado una propuesta y gran parte de los equipos la aceptarían.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) encabezado por su presidente Jorge Enrique Vélez, se ha propuesto y planteado la posibilidad de reanudar la Liga Betplay a comienzos del mes de mayo con el fin de recaudar y generar ingresos por temas de patrocinio y derechos de televisión con el canal premium , el cual ha dejado de recibir ingresos en los últimos meses por la suspensión del torneo tras el Coronavirus.

La intención de la entidad es realizar una especie de ‘Mundialito’ en alguna ciudad del país, allí reunir a los 20 clubes de la liga, concentrarlos en un hotel y jugar diariamente tres partidos a puerta cerrada en algún estadio; todos los partidos se transmitirían por televisión. Respecto a la ciudad sede, se ha mencionado a Bogotá, Cali, Medellin o Barranquilla como posibles sedes.

- Patrocinado -


Es importante resaltar que la información aún no es oficial por parte de la entidad, pero varios periodistas como Germán Arango y directivos cercanos han coincidido en el rumor y futuro de la Liga Betplay planteado por la Dimayor.

Varios equipos estarían de acuerdo con esta opción planteada por la Dimayor, puesto que muchos han solicitado ayuda económica al organismo y federación, además se tiene que mencionar que algunas empresas patrocinadoras suspendieron pagos de publicidad a los equipos, hasta que estos vuelvan a jugar en el torneo.

ACOLFUTPRO sindicato y representante de los deportistas, ha criticado la propuesta del organismo, ya que considera que reunir a todos los equipos en un solo espacio, puede aumentar significativamente el porcentaje de un posible contagio de Coronavirus. Por otra parte, dijeron que la Dimayor hace esto bajo sus propios interes y no han tenido en cuenta la opinión de los futbolistas ante este tema.

Respecto a otras ligas, Colombia no ha sido el único país en plantear el retorno del fútbol de manera pronta; Desde esta semana, equipos de la Bundesliga de Alemania, empezaron a entrenar y hacer trabajos físicos en campus deportivos, se estima que el fútbol profesional en aquel país se reanude el 1 de mayo.

Lo más leído

De la Sede de Pedro a Europa occidental

Los viajes de los Jefes de Estado del Vaticano no tienen carácter político, solo pastoral y religioso, no se adelantan “para revelar cosas nuevas, sino para fortalecer la fe, dar un nuevo impulso de esperanza, estimular y ampliar la caridad” (Bélgica -21/05/1985). Un recorrido por los viajes papales en ese lado del mundo.

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

Noticias recientes