Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Dimayor quiere cambiar la mala percepción que existe en los hinchas acerca del organismo” : Fernando Jaramillo

El presidente de la DIMAYOR se refirió a los retos y desafíos que debe asumir el ente máximo del FPC.

El año 2020 no ha sido el mejor en la historia de la DIMAYOR, el organismo ha estado bajo el ojo de las críticas y polémicas en lo que respecta a su cuerpo directivo y el manejo que le ha dado al FPC, por tal razón, equipos históricos como Santa Fe o Deportivo Cali hicieron oposición a las decisiones tomadas por el ex presidente Jorge Enrique Vélez, meses atrás. También a estas polémicas, se suma, el famoso “Canal premium”, un hecho que generó molestia en los hinchas y se consideró una forma de privatizar el rentado nacional.

Ante la renuncia de Vélez por las criticas en su gestión, Fernando Jaramillo ex presidente de Bavaria, asumió el pasado lunes la presidencia de DIMAYOR. Jaramillo llega en un momento delicado y en el cual hay división entre los clubes. Respecto a esta división que existe entre equipos de la A y la B, el nuevo dirigente expresó lo siguiente: “Sabemos que hay división entre algunos clubes del FPC, sin embargo en Dimayor queremos que haya unión entre los 36 afiliados del rentado nacional, debemos estar más unidos y fuertes frente a la situación que estamos viviendo”. Por otra parte, aseguró que la Dimayor quiere cambiar la mala percepción que existe en los hinchas acerca del organismo y el rentado nacional.

- Patrocinado -


En lo que respecta a un retorno de la Liga Torneo Betplay y Liga Femenina en el mes de septiembre, Jaramillo no se comprometió a dar una fecha en especifico, porque Dimayor esta barajando opciones en caso de que se pueda jugar el próximo mes; además explicó que el organismo esta atendiendo los lineamientos del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud. El día de hoy habrá una reunión entre él y el jefe de la cartera del deporte Ernesto Lucena, para definir la mejor opción para los campeonatos.

La posibilidad del Eje Cafetero sigue siendo, solo una idea: “Se dice que en una sola región del país. Eso hay que trabajarlo con el Gobierno para que sea la mejor decisión. La idea es que tengamos una Liga como la que se había aprobado, que los jugadores estén bien y que la logística nos dé para hacerlos. En este momento hay varias restricciones”.

El nuevo presidente no pasó la oportunidad para enviar una “pulla” a la gestión de su antecesor, lo hizo específicamente por las confrontaciones del ente con el gobierno nacional y los gobiernos locales meses atrás. “Hay que mejorar la relación con el gobierno nacional y también con los gobiernos locales. Hay temas impositivos que debemos que tocar”, señaló con autoridad.

Frente al manejo de los derechos de televisión y el “Canal premium”, el nuevo dirigente no dio muchos detalles, aunque aseguró que la DIMAYOR tiene un acuerdo pactado con Win Sports hasta el año 2026, lo cual indica que seria casi imposible dar marcha atrás a transmisiones abiertas.

Por último, respecto a la situaciones de Llaneros y Cúcuta Deportivo, aseguró que el conjunto llanero jugará en Zipaquira en lo que resta del año 2020. Frente al club motilón, expresó que el organismo sigue atento el caso con la Superintendencia de Sociedades y busca soluciones para evitar la extinción del club.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

En Perú, la pandemia se propagó en la campaña electoral

Según cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones de Perú, este país registró un promedio de 783 muertes diarias por covid-19 en marzo, una situación catastrófica que ha sido un tema capital de debate en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de covid-19

El país centromericano superó los 200.000 casos positivos desde la irrupción de la enfermedad en marzo de 2020, con cerca de 7.000 fallecidos, en tanto la vacunación comenzó recién a finales de febrero, y ha estado marcada por irregularidades.

Noticias recientes