Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Doblete dorado de Colombia en Mundial de Pista

Los ciclistas Martha Bayona y Kevin Quintero se coronaron campeones de la categoría Keirin en la competencia que se realiza en Brisbane (Australia)

El pasado fin de semana el ciclismo colombiano logro un nuevo triunfo en el Mundial de ciclismo en pista que se lleva a cabo en la ciudad de Brisbane (Australia), al ubicar dos de nuestros compatriotas en el primer cajón de la competición en las categorías Keirin, uno en la división masculina y otra en la rama femenina.

El primer triunfo del equipo nacional llegó el pasado Sábado, cuando el vallecaucano Kevin Quintero se logró imponer en la carrera, logrando pasar a la semifinal de esta categoría, en donde se ubicó tercero en la línea de salida. Con este resultado, logro clasificar al repechaje y derrotó al favorito para el podio, el australiano Matthew Glaetzer, quien ya había ganado en varias ocasiones.

- Patrocinado -


El deportista originario del municipio de Palmira, superó constantemente en la carrera al local, coronándose como el nuevo campeón de la categoria Keirin masculino. Este triunfo le da un pase directo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo en Berlín, capital de Alemania, además de acercarlo a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos felices porque este resultado es un espaldarazo grande para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos… Traemos un proceso demasiado importante con el ‘profe’ Jhon Jaime González, estamos cerca de la olimpiada, que es el sueño que posiblemente haremos realidad”, manifestó el velocista luego de lograr su victoria.

El segundo triunfo para Colombia se dio ayer domingo en horas de la mañana, con la victoria de la santandereana Martha Bayona en la categoría del Keirin Femenino, quien obtuvo la segunda posición dentro del grupo de corredoras en el que se encontraba, luego se ubico en la tercera posición de su grupo, con lo que logró clasificar a la fase final.

Ya en la ronda definitiva, la corredora se desprendió del pelotón y dio una contundente y magistral carrera, con la que logró vencer a la representante de Australia Sthephanie Morton y a la corredora belga Nicky Degrendele, logrando la victoria. Cabe recordar que Bayona quedó tercera en la valida de Hong Kong en 2015, enfrentándose a las mismas competidoras.

“Muy contenta de lograr este oro para mí país. Me doy cuenta de que cuando uno quiere las cosas las puede lograr” dijo la velocista, quien ademas de lograr su clasificación directa para el Campeonato Mundial de Berlín, se suma a la delegación colombiana para la justas olímpicas del año entrante en tierras niponas.

Con este triunfo, cierra con broche de oro la actividad del equipo colombiano de ciclismo de pista de este año. El próximo año retomarán sus actividades entre el 24 y el 26 de Enero cuando se efectué la Sexta valida del Mundial de Keirin en Canadá, en el que se espera no solo nuevos triunfos para los colombianos, sino que esta modalidad engrose su participación en las Olimpiadas de Japón 2020.

Lo más leído

¿Por qué inauguraron en Corea del Sur un parque para rendir homenaje a Colombia?

El lugar turístico se presentó al público hace un par de años y desde entonces recibe la atención de propios y extraños. Le contamos la historia detrás del sitio turístico.

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes