Don Popo en Uniminuto radio

Con su estilo descomplicado y jovial, Don Popo llegó a UNIMINUTO Radio para presentar su nombre a los bogotanos. Hace apenas unas horas confirmó que quiere ser alcalde de la capital, aún cuando le cuestionen que no nació aquí.

“Estoy en todo mi derecho de lanzarme a la alcaldía, aún cuando no nací en esta ciudad (…) Siempre que tú inicias en política, de manera gratuita, recibes una cantidad de enemigos que uno no sabe por qué, ni por dónde”, así pronunció con fuerza pese a la tormenta de críticas que ha recibido de diferentes sectores.

Don Popo nació en Condoto, Chocó; pero el candidato defiende su aspiración al segundo cargo más importante del país, bajo la premisa de que vive hace 39 años en la capital de la República, “incluso he vivido aquí más que otros candidatos”, afirma.

AutopautaEstrenol

El precandidato por Cambio Radical habló sobre su vida. Contó que llegó a Bogotá a los tres años de edad en compañía de su familia, la cual decidió migrar en busca de mejores oportunidades económicas. Este es uno de los puntos en los que se apoyan sus contradictores políticos, quienes aseguran que, Jeffer Tadeo (su nombre de pila) al no ser de Bogotá, no tendría por qué aspirar al primer cargo público del distrito.

Su trayectoria

Don Popo apoyó la candidatura a la presidencia de Antanas Mockus (2010) y luego expresó su respaldo a Gustavo Petro (cuando la Procuraduría lo suspendió de la Alcaldía), por eso, al aspirante se le preguntó por qué se lanzó con el aval de Cambio Radical, dando un significativo giro. Sobre esta situación, aseguró no haber encontrado empoderamiento con la izquierda, así mismo manifestó que tanto la izquierda como la derecha tienen sus pros y contras, de igual manera asegur´p que Cambio Radical es el único partido que realmente le ha abierto las puertas para trabajar por ese empoderamiento que él tanto defiende.

Don Popo aseguró que la principal problemática de Bogotá es la movilidad, y por esto propone cinco líneas de metro y dice también que respetará, si llega a ser elegido alcalde de Bogotá, los proyectos que en materia de movilidad deje la alcaldía de Peñalosa.

Escuche la entrevista completa aquí:

Ficha de búsqueda
Don Popo, presenta su nombre para la alcaldía de Bogotá
Nombre del artículo
Don Popo, presenta su nombre para la alcaldía de Bogotá
Descripción
En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Don Popo, ex candidato al Congreso de la República por el partido Cambio Radical y en esta ocasión y con el apoyo de Germán Vargas Lleras, aspirará por la Alcaldía de Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo