Foto tomada de: WWF

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) realizó por primera vez en Colombia el concurso global de Biodiversidad ‘Wild Wisdom Quiz’ que resalta el conocimiento sobre biodiversidad y la necesidad de adelantar acciones para detener su pérdida.

El concurso contó con la participación de algo más de treinta mil estudiantes de diversas instituciones de Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín y Mocoa. Entre ellos, los ganadores Esteban Álvarez del colegio Montessori de Medellín y Jorge Arteta, del Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Ahora, los ganadores viajarán a la India, donde competirán con jóvenes de otros diez países sobre sus conocimientos de flora y fauna que se encuentran en el planeta.

“Nunca había sido tan evidente el poder de los jóvenes para liderar cambios hacia la protección del planeta, por eso Sabiduría Salvaje es un gran espacio para propiciar su conocimiento sobre temas de biodiversidad, Esta es solo la primera edición”, dijo Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones de WWF.

Los ganadores resaltan la importancia de los conocimientos en biodiversidad para poder actuar diferentes. “Tenemos que hacer algo, si no trabajamos juntos se nos va a acabar el tiempo. A todos los jóvenes les digo que pueden ayudar al planeta desde lo que les guste, pero todos tenemos algo que aportar para evitar que en 50 años nuestro planeta este más deteriorado”, aseguró Esteban Álvarez, de 14 años.

Asimismo, Jorge Artera, de 15 años, afirmó que en su viaje a la India quiere “conocer una nueva cultura y su riqueza natural. Es una experiencia muy bonita poder representar a mi ciudad y a todos los jóvenes que queremos cuidar el planeta. Sigamos adelante porque sin la naturaleza no vamos a tener con qué alimentarnos”.

Ficha de búsqueda
Dos jóvenes representarán a Colombia en concurso global sobre biodiversidad
Nombre del artículo
Dos jóvenes representarán a Colombia en concurso global sobre biodiversidad
Descripción
Esteban Álvarez y Jorge Arteta viajarán a la India representando a Colombia y a Latinoamérica, luego que fueran los finalistas del concurso Sabiduría Salvaje, que pone a prueba el conocimiento sobre la biodiversidad en el país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo