Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Dos jóvenes representarán a Colombia en concurso global sobre biodiversidad

Esteban Álvarez y Jorge Arteta viajarán a la India representando a Colombia y a Latinoamérica, luego que fueran los finalistas del concurso Sabiduría Salvaje, que pone a prueba el conocimiento sobre la biodiversidad en el país.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) realizó por primera vez en Colombia el concurso global de Biodiversidad ‘Wild Wisdom Quiz’ que resalta el conocimiento sobre biodiversidad y la necesidad de adelantar acciones para detener su pérdida.

El concurso contó con la participación de algo más de treinta mil estudiantes de diversas instituciones de Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín y Mocoa. Entre ellos, los ganadores Esteban Álvarez del colegio Montessori de Medellín y Jorge Arteta, del Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

- Patrocinado -


Ahora, los ganadores viajarán a la India, donde competirán con jóvenes de otros diez países sobre sus conocimientos de flora y fauna que se encuentran en el planeta.

“Nunca había sido tan evidente el poder de los jóvenes para liderar cambios hacia la protección del planeta, por eso Sabiduría Salvaje es un gran espacio para propiciar su conocimiento sobre temas de biodiversidad, Esta es solo la primera edición”, dijo Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones de WWF.

Los ganadores resaltan la importancia de los conocimientos en biodiversidad para poder actuar diferentes. “Tenemos que hacer algo, si no trabajamos juntos se nos va a acabar el tiempo. A todos los jóvenes les digo que pueden ayudar al planeta desde lo que les guste, pero todos tenemos algo que aportar para evitar que en 50 años nuestro planeta este más deteriorado”, aseguró Esteban Álvarez, de 14 años.

Asimismo, Jorge Artera, de 15 años, afirmó que en su viaje a la India quiere “conocer una nueva cultura y su riqueza natural. Es una experiencia muy bonita poder representar a mi ciudad y a todos los jóvenes que queremos cuidar el planeta. Sigamos adelante porque sin la naturaleza no vamos a tener con qué alimentarnos”.

Lo más leído

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...