dragon ball
El legendario super saiyajin Broly será el enemigo a enfrentar en la nueva cinta de Dragon Ball Super, la cual llegará a las salas de cine colombianas en enero de 2019. Imagen cortesía: 20th Century Fox.

La espera ha concluido para los fanáticos de Goku y sus amigos, hoy 10 de enero llega a las salas de cine del país, Dragon Ball Super: Broly, vigésima película del mangaka Akira Toriyama, quien realizó esta obra de culto en los años ochenta, basado en la leyenda china del Rey Mono.

El actor de doblaje Mario Castañeda, es el encargado de darle nuevamente voz a Goku en esta nueva cinta. Vídeo cortesía: 20th Century Fox.

En esta oportunidad la historia del dragón que cumple deseos y el niño con cola de mono que busca enfrentar a los más fuertes, regresa a sus orígenes, llevando al espectador directo al planeta Vegita, lugar en el cual conocerán una faceta desconocida de Bardock y Gine (los padres de Kakaroto) y el rey Vegeta, quien gobierna a la poderosa raza guerrera conquistadora de mundos: los Saiyajin.

Quizás le interese: Treinta vainas que sacan la piedra.

Evento patrocinadoInscripciones

El mismo Akira Toriyama se encarga de llenar algunos vacíos argumentales existentes dentro de su obra canónica y le imprime un toque de modernidad, sin perder nunca la inocencia e ingenuidad que caracterizan las creaciones argumentales del dibujante oriental.

Durante una hora y 40 minutos de acción ininterrumpida, se observará como la TOEI Animation y 20th Century Fox, logran dar un nuevo giro a la franquicia por medio de efectos visuales innovadores, los cuales en algunas oportunidades se ve opacado por la musicalización creada en el país del sol naciente, cuyos efectos sonoros (gritos de pelea) no corresponden a la batalla que el espectador está presenciando en ese momento.

Tatsuya Nagamine, es el director encargado de dar vida a esta aventura animada, recomendada para las personas que busquen reencontrarse con algunos personajes de infancia, así como para los seguidores fieles de la serie, quienes podrán ver un diseño en los personajes más cercano a lo que se observó en la década de los noventa, cuando los niveles de poder similares a los dioses era algo impensable para los fanáticos.

Dragon Ball Super: Broly se caracteriza por sus batallas impresionantes, dosis de humor y ese reencuentro nostálgico con algunos de los personajes que dejaron su legado dentro de la creación de Toriyama, haciendo de este filme nuestro recomendado cinematográfico para el fin de semana.

Le recomendamos: “El arte es invento, es creación”. Álvaro Rodríguez