Dumbo
El clásico animado de Disney, Dumbo, regresa con el colorido característico de Tim Burton. Fotografía cortesía: Cinecolor Films.

Dumbo se suma a una tendencia que Hollywood ha vislumbrado desde hace un poco más de 9 años: darle vida a los clásicos de la animación creados por Walt Disney para conquistar a las nuevas audiencias, gracias a la referencia de una época dorada para la casa del ratón Mickey, así como los niños que crecieron con estos personajes que ahora forman parte de la cultura popular.

Y no es para menos, grandes directores se han sumado a la ardua tarea de dar su propia visión a las historias clásicas, sin perder su identidad. Tal es el caso del filme de este mamífero que con su carisma, cautiva al público desde la primera secuencia la cual logra dar un balance perfecto al milagro de la vida y la crueldad del ser humano.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Quizás le interese: Mujeres que le dan vida a las Historias en el Cine

Tim Burton logra una amalgama sincrónica que rescata esa hora de la película original de 1941 y le da un ambiente de psicodelia colorida que evoca uno de los grandes clásicos en su carrera como director: El Gran Pez.

Burton en esta oportunidad logra evidenciar esa ambivalencia del ser humano, vista desde los azules ojos del elefante volador, complementada con la brillante actuación de Danny Devito y Michael Keaton con quienes ya había trabajado en uno de los clásicos de culto para la cultura geek: Batman Regresa (1992), sin embargo en esta oportunidad el papel de villano es para Keaton, quién logra con cada participación, forjar su legado como uno de los grandes del séptimo arte.

Tim Burton se reencuentra con su público en esta nueva versión del clásico animado de Disney. Video cortesía: Cinecolor Films.

Eva Green retoma su trabajo al lado del cineasta californiano, quien ve en ella su nueva fuente de inspiración. El elenco de la cinta lo complementa Colin Farrel (Holt), Nico Parker (Milly Farrier), entre otros. Así mismo el espectador encontrará muchas referencias del universo Burton, si se mira con detenimiento cada secuencia entrelazada visual y argumentalmente; como los acordes de una sinfonía encargada de darle un nuevo aire a este tipo de películas. Dumbo se estrena este jueves y es nuestro recomendado cinematográfico en UNIMINUTO Radio para el fin de semana.

Le recomendamos leer: “Lo que sea necesario” la premisa en Avengers: Endgame

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo