Foto: Prensa de Vecchio

El presidente Iván Duque, acompañado del embajador Vecchio, dijo que “Venezuela está viviendo, hoy, la peor crisis humanitaria que se haya visto en la historia reciente de Latinoamérica”, y así mismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se “busquen todas las herramientas que estén a disposición, para que Venezuela pueda salir de la dictadura e iniciar esa transformación necesaria”.

Además, expresó su respaldo a la oposición venezolana, al reunirse este miércoles con Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, a quién recalcó su disposición para colaborar en la entregar de la ayuda humanitaria.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“Colombia seguirá trabajando con los demás países del grupo de Lima y con la comunidad internacional, para que el cerco diplomático sea cada vez más efectivo, y también, para reiterar que Colombia hará todo lo que esté en sus manos para poder brindar ayuda humanitaria en el hermano país”, dijo Iván Duque.

Así mismo, dejó claro que el propósito es garantizar que la ayuda humanitaria “pueda llegar a Venezuela, de la mano con la comunidad, que está preocupada porque lleguen medicamentos, alimentos y otros bienes y enseres”.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, le expresó su agradecimiento al presidente Duque “por el apoyo que ha demostrado por restablecer la democracia en Venezuela y también, por abrir los brazos y recibir a millones de venezolanos que están buscando un futuro mejor”.

La visita del mandatario colombiano a Estados Unidos incluye una reunión con el presidente Donald Trump, encuentros con líderes de Congreso estadounidense, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo