“El acuerdo no es un punto de llegada es un punto de partida” Olga Behar

“La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos en la Habana”  autoría de Olga Behar. Este compilado de historias  recoge variedad de testimonios de las negociaciones y diversas voces de los que sobreviven en el anonimato de una organización armada, en ejercicios de disputa por el territorio y sin ningún tipo de garantías. Libro que visibiliza un viaje por la historia de las FARC.

Obra publicada por la Universidad Distrital que a lo largo de su contenido relata las resistencias de las victimas y el papel de la mujer dentro de un espacio confinado a la contienda y la hostilidad frecuente. “En los procesos por comprender este libro, surgen definiciones innovadoras lo cual hace poner en evidencia a las víctimas en el proceso y se empeña por defender la paz” Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital

- Advertisement -


El capitulo “La ruta del acuerdo agrario” estableció la pregunta ¿Cuándo podremos resolver la problemática agraria en el país? Un interrogante que se desarrolla a lo largo de este capítulo y su desenlace nos ayuda a la comprensión de un acontecimiento significativo.

Juan Carlos Gómez, escritor colombiano y docente, propone lo que para él es un paso significativo en términos de participación ciudadana y restitución para las víctimas, por medio de cifras, argumenta que se establecieron 1.550 mesas de participación, un 40% más en circunstancias anteriores a la firma del acuerdo. “Las victimas encontraron su lugar, su voz”   Un buen libro para observar la realidad del proceso desde otra esquina de los acontecimientos que vive nuestro país.

Lo más leído

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.

No para el fuego en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los incendios en el lugar han causado varias afectaciones a la fauna, flora y a las comunidades que habitan el lugar.

Por crisis del COVID-19 tambalean los puestos de 400 mil guardas en el país

Piden al gobierno abrir una línea de crédito para garantizar la nómina a guardas en todo el país.

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.