Foto: VA CON FIRMA MENDOZA, un plus sobre la información.

Tras la guerra comercial entre las dos principales pòtencias económicas, Trump anunció que tiene nuevas políticas para aplicar a China, tras los nuevos aranceles impuestos a los bienes importados hacia Estados Unidos.

“Vamos muy bien en nuestras negociaciones con China” señaló Trump, al tiempo que criticaba al gobierno de ese país, aduciendo que en caso tal de no resultar elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos, esa nación se vería en graves problemas, dado que China continuaría aprovechándose de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Banquete del Millón 2019

“Seguro que a ellos (China) le gustaría trabajar con una nueva administración para poder continuar su práctica de estafar a Estados Unidos por valor de 600 mil millones de dólares al año” aseguró el mandatario.

Las afirmaciones de Trump, se dan luego de las conversaciones que adelantan ambos países para acabar de una vez por todas con el incremento de aranceles, impuestos a los bienes y servicios entre ambas naciones, como producto de las difíciles relaciones comerciales entre las dos economías.

Por otra parte, algunos especialista en temas políticos, afirman que el discurso del mandatario estadounidense obedecería a su afán por continuar en la presidencia del país, intentando cambiar su pésima imagen ante los electores, esto luego de conocerse los resultados de las principales encuestadoras que vaticinan que Trump, perdería en todos los escenarios y contra todos sus contrincantes.

Cabe recordar que durante su aspiración a la presidencia, Trump era el menos opcionado para convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca y contra todo pronóstico hoy maneja las riendas de la nación más poderosa del planeta. 

Ficha de búsqueda
“El acuerdo será más duro para China”: Donald Trump
Nombre del artículo
“El acuerdo será más duro para China”: Donald Trump
Descripción
Trump, aseguró que las negociaciones con el gigante asiático van por buenos caminos, sin embargo insistió en acabar con puestos de trabajo y con el dinero chino, en caso tal de resultar reelecto.