Fotografía: Jesús Torres, exponente de la capoeira en Bogotá. / Tomada por Tatiana Velasco

La capoeira permite transformar realidades por medio de la danza, la música, el canto y el deporte.

Al ritmo de un berimbao se inició Hora Ciudad Deportes en compañía de Jesús Torres, exponente de la capoeira en Bogotá, profesor y miembro del grupo internacional Família Irmãos Unidos (FIU) y quien comentó lo valioso que es practicar este arte marcial y lo importante que se ha convertido para su vida.

En este mismo sentido con el artista se tocaron temas como la familia, la cultura y la creación de identidad por medio de la capoeira característico de Brasil, que combina las acrobacias con el canto, la música y la danza, simulando una lucha que permite a las personas que lo practiquen, acercarse a esta cultura y desarrollar diferentes habilidades.

Ingresar en el mundo de la capoeira es entrar a un universo lleno de rituales y de representaciones, lo cual permite crear nuevos imaginarios y significaciones del mundo, puesto que su música, los cantos, los instrumentos y las acrobacias que realizan están relacionadas con el campo espiritual.

De esta manera Jesús Torres invitó a practicar este deporte, para que sean cada vez más personas las que puedan hacer parte de esta experiencia mágica, que favorece el crecimiento físico, mental y espiritual.

Redactado Por: Evi Dukaba Martínez