Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo foto: EL CARABEÑO

El 27 de febrero del año 1989 se vivió en la capital de Venezuela el hecho histórico conocido como el caracazo, durante 9 días la ciudad estuvo inmersa en protestas y disturbios por parte de la ciudadanía que manifestaba su inconformismo por la caída económica del país. Una serie de hechos de corrupción conllevaron a la devaluación de la moneda nacional y con ello el aumento de gastos para mejorar la calidad de vida los habitantes del país.

Las protestas comenzaron en la ciudad de Guarenas, la cual se ubica geográficamente a 25 Km de Caracas, lo que comenzó como una marcha pacífica terminó en disturbios y saqueos en establecimientos comerciales, al llegar la tarde gran mayoría de los ciudadanos se encontraban en las calles haciendo frente a la fuerza pública, quien intentaba controlar la situación. El gobierno comandado por el recién elegido presidente Carlos Andrés Pérez dió vía libre a la fuerza pública de controlar la situación.

No hay un número exacto de muertos de muertos durante los días de protestas, pero se calculan unos 270 y más de 3 millones de bolívares en pérdidas comerciales. Rosángela Blanco contó en Aquí y Ahora la experiencia que vivió durante los días del caracazo.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo