Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El “Caracazo” contado desde la experiencia de una testigo venezolana

Se conmemoran 29 años del caracazo

El 27 de febrero del año 1989 se vivió en la capital de Venezuela el hecho histórico conocido como el caracazo, durante 9 días la ciudad estuvo inmersa en protestas y disturbios por parte de la ciudadanía que manifestaba su inconformismo por la caída económica del país. Una serie de hechos de corrupción conllevaron a la devaluación de la moneda nacional y con ello el aumento de gastos para mejorar la calidad de vida los habitantes del país.

Las protestas comenzaron en la ciudad de Guarenas, la cual se ubica geográficamente a 25 Km de Caracas, lo que comenzó como una marcha pacífica terminó en disturbios y saqueos en establecimientos comerciales, al llegar la tarde gran mayoría de los ciudadanos se encontraban en las calles haciendo frente a la fuerza pública, quien intentaba controlar la situación. El gobierno comandado por el recién elegido presidente Carlos Andrés Pérez dió vía libre a la fuerza pública de controlar la situación.

- Patrocinado -


No hay un número exacto de muertos de muertos durante los días de protestas, pero se calculan unos 270 y más de 3 millones de bolívares en pérdidas comerciales. Rosángela Blanco contó en Aquí y Ahora la experiencia que vivió durante los días del caracazo.

Lo más leído

El técnico de la selección Colombia también virtualizó su forma de trabajar

Carlos Queiroz, se ha comunicado en varias ocasiones con los jugadores de manera virtual y que hacen parte de la selección Colombia de Fútbol de mayores para saber cómo están, qué viene y qué se espera sobre la reactivación del modo de operar dentro del combinado nacional.

El concurso de fotografía a la fauna silvestre bogotana

Los ciudadanos pueden envíar sus imágenes hasta el 20 de mayo, las tres mejores fotos serán premiadas el viernes 22.

Cumpleaños del padre Diego Jaramillo: lleva más de 46 millones de minutos sirviendo a Dios y a Colombia

En la celebración de su natalicio, presentamos un perfil de la vida y obra de uno de los hombres más importantes del Minuto de Dios.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.