El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para nosotros por la facilidad para comunicarnos, relacionarnos e interactuar con los demás. Aunque tenga beneficios para nosotros, sus componentes físicos, si no se hace un adecuado manejo cuando se deja de usar, se convierte en fuente de elementos nocivos para la naturaleza.
La Semana Europea de Prevención de Residuos, promovida por la UE, nos llama a gestionar, colaborar y minimizar el impacto ambiental de nuestro planeta, a través de estrategias, aplicaciones y plataformas que nos ayudan a contribuir a una vida más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Aplicaciones para cuidar el medio ambiente
El mercado de herramientas tecnológicas ofrece una alta variedad de software tanto gratis como de pago, que nos ayudan a mitigar y solventar algo de la actual crisis ambiental.
Desde guías de reciclaje, soluciones para reducir el consumo energético, juegos para frenar el consumo de plástico, indicaciones de productos que pueden ser recuperados en una economía circular, pautas para evitar el desperdicio de comida, manuales para crear nuestro propio huerto urbano de forma fácil y preciso o rápidas consultas medioambientales entre muchas otras opciones que se adaptan fácilmente a la búsqueda de cada usuario.
Reciclando, reutilizando, reduciendo y mitigando. Ya no hay excusas para no contribuir a tener un ambiente más sano y amigable. Tenemos en nuestras manos sencillas y variedades APPS que nos pueden ayudar a mejorar el medio ambiente.
Algunas de las aplicaciones móviles
My Little Plastic Footprint: Es una aplicación que ayuda a reducir la huella del plástico y a elegir alternativas sostenibles para el medio ambiente.

Go Green Challenge: Un plan para salvar el planeta. La aplicación ofrece tareas semanales y diarias para mejorar en la conservación y protección del planeta. Cada tarea tiene una serie de puntuaciones que irás acumulando a medida que las realices.

Puntos limpios: Residuos electrónicos. Existe una amplia red de puntos limpios para depositar residuos electrónicos sin pagar ningún costo. La aplicación nos informa cual es el más cercano a nuestra ubicación.
