Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El certificado de vacunación contra el COVID-19 será digital

Hasta el momento solo las personas vacunadas en la capital podrán acceder a la herramienta para tramitar virtualmente su certificado de vacunación.

Con el fin de evitar falsificaciones en los carnets de vacunación, se implementará la digitalización del proceso de validación y ahora está disponible la herramienta que permite descargar la certificación digital de vacunación Covid, así lo anunció el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Las personas que se han vacunado en la capital del país, son las que podrán acceder al beneficio, por otro lado, las personas que han sido vacunadas fuera del país o en otras ciudades, aún no podrán tramitar el certificado virtualmente en la plataforma del Distrito.

- Patrocinado -

Para acceder y poder  generar y descargar el documento, las personas que se hayan vacunado en Bogotá, deben entrar a la página oficial de la Secretaría Distrital de Salud, (www.saludcapital.gov.co) y en la parte superior de la pantalla, ingresar al PAI Distrital en el banner “Consulta tu certificado de y vacunación COVID-19”, ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al PAI Distrital, posteriormente el tipo y número de cédula y así podrá descargar dicho certificado, también se obtiene un código QR el cual permitirá a las personas desde su dispositivo presentar su certificado de haber sido vacunado en la ciudad.

(Imagen de la página oficial), Luego de completar los datos la página lo envía directamente al certificado.

En la plataforma aún no se tiene la información de las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol, quienes deberán consultar directamente con su EPS. Gómez aseguró que el certificado digital tiene todos los efectos legales a nivel internacional y el respaldo de las autoridades locales, además afirmó que subió la meta de vacunación contra el Covid-19 del 70 al 90% de la población de la ciudad, luego de los registros de la presencia de la variante Delta en la capital.

Link para descargar el certificado en la página de la Secretaría Distrital de Salud: https://bit.ly/2VHfyiI.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes