Estos son los cierres viales en Medellín y el oriente antioqueño por el Tour Colombia 2.1. Foto: Ciclismo Internacional

El equipo belga Deceuninck-Quick Step, es uno de los protagonistas de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, estos corredores afrontarán por segundo año consecutivo la carrera más importante del país y una de las más prestigiosas del continente.

Los dirigidos por el entrenador Davide Bramati, Julian Alaphilippe, Petr Vakoc y Álvaro Hodeg, procedentes de Argentina (tras participar en La Vuelta a San Juán), realizaron su primer entrenamiento por las vías de La Ceja y Rionegro en el departamento antioqueño, junto a Iljo Keisse y Bob Jungels, quienes protagonizaron una sesión de fondo que se extendió por siete horas.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El ciclista francés Alaphilippe, se mostró muy contento de volver a Colombia, en su llegada manifestó que “es un lindo país, acá obtuve una gran victoria y estoy muy motivado para afrontar esta nueva edición”.

Alaphilippe fue el ganador de la etapa en El Tambo en la otrora Colombia Oro y Paz (2018), campeón de la montaña en el pasado Tour de Francia (2018), y de la prestigiosa Flecha Valona (2016).

La formación europea ya está concentrada en el oriente antioqueño, con cinco de sus integrantes, el próximo sábado 9 de febrero, llegará su último competidor, el argentino Maximiliano Richeze, para completar el grupo.

Hasta el momento, el Deceuninck-Quick Step, ha sido uno de los equipos con más triunfos de la primera edición del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con cuatro victorias de etapa, tres de ellas logrados por el colombiano Fernando Gaviria y el francés Julian Alaphilippe en territorio risaraldense.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo