Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El desarrollo humano y el “cerebro multilingüe” un foro académico abierto a todos

Más de 300 invitados entre investigadores, directores, rectores, docentes y padres de familia, se darán cita el próxima 14 de noviembre en el Teatro William Shakespeare.

El próximo 13 de noviembre en el Teatro William Shakespeare se presentará la obra “¡El Quixote!, ¡Quixote!, ¡Quixote!”, comno parte del foro académico “El Cerebro Multilingüe”, un espacio para comprender cómo afecta la condición lingüística las formas en las que el ser humano representa, interpreta e imagina el mundo.

Trabajos de investigación de la Dra. Boroditsky, le permitirán descubrir a los asistentes cuál es el nivel de influencia que el lenguaje puede tener en temas tan específicos como el color, el espacio o el tiempo.

- Patrocinado -


“Como educadores debemos estar preparados para responder con mayor fundamento ante las inminentes transformaciones de la educación y sus desafíos en el mundo contemporáneo, es nuestra responsabilidad conocer las propiedades de nuestro cerebro y las maneras en las que los aprendizajes lo transforman”, expresó Rosita Caro, directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Al encuentro asistirán 5 reconocidos expertos de talla internacional:

1.    Dra. Lera Boroditsky, conocida por sus aportes a la teoría de la relatividad lingüística. Sus investigaciones han sido compartidas en TED Talks, New York Times, The Economist, Scientific American, entre otros. Próximamente publicará su libro 7000 Universes: How the Language We Speak Shapes the Way We Think.

 2.    Rosa Cecilia Caro Restrepo, experta en temas de desarrollo humano, aprendizaje basado en proyectos y educación para la paz. Autora del libro Epifanía, corredores de la paz. Fundadora y directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros, presidenta de la Unión de Colegios Bilingües- UCB. 

 3.    Fred Genesee, Reconocido consultor en temas del bilingüismo en varios países del mundo, autor de nueve libros y del reconocido artículo académico Los mitos del bilingüismo en la primera infancia.

 4.    Jake Greenspan, experto en el trabajo individualizado basado en el juego para ayudar a los niños a desarrollar relaciones, lenguaje y pensamiento

 5.    Karen Nemeth, autora de diez libros, y consultora internacional en el bilingüismo a temprana edad. Una de las conferencistas principales en NAEYC 2019 (Asociación nacional para la educación de la primera infancia).

Durante el encuentro se compartirán los últimos avances sobre el impacto del lenguaje en el cerebro y sus efectos en el desarrollo humano.

Lo más leído

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.