Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿El ELN volverá a las montañas colombianas?

La delegación del grupo guerrillero afirmó que volverá al monte en Colombia, pues descartan asilo político en Cuba y aseguran que el atentado realizado en la Escuela General Santander es irrepetible.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en Cuba declaró a los medios de comunicación que la situación que generó el atentado en Bogotá a la Escuela de Cadetes de la Policía, donde fallecieron más de 20 personas no se volverá a repetir.

Desde que el presidente Duque rompió los diálogos con este grupo guerrillero ya han pasado 8 días, por lo que Beltrán afirma que se “descartó pedir asilo político en la isla, la delegación volverá a Colombia y se internara en distintos campamentos del ELN, pero para ello en esta semana deben estar listas las garantías para el retorno”.

- Patrocinado -


Le puede interesar: Cinco universidades colombianas aparecen en el top 100 de las instituciones más sostenibles del mundo

Beltrán de igual forma señala que “no entiendo por qué el Gobierno asegura que nunca se reconoció la mesa de diálogo y que desconocen los protocolos”, ya que él mismo le envió varios documentos al comisionado para la Paz Miguel Ceballos. De igual forma indica el Jefe de la delegación que el atentado en Bogotá es una consecuencia del conflicto y que por eso insistirán ante el Gobierno que el diálogo debe continuar en el futuro y para ello depositarán los avances que hubo ante la ONU con el fin de que si se reactiva el diálogo haya un punto de partida y no iniciar desde cero.

Indica Beltrán que debido a la situación política de Venezuela, se podría afectar el retorno de la delegación a Colombia pero que el respaldo de los países garantes será fundamental para cumplir con los protocolos.

Por otro lado, jueces de la República expidieron órdenes de captura en contra de toda la Cúpula de la guerrilla del ELN, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadete de la Policía Nacional, que dejó el pasado 17 de enero 21 víctimas y más de 60 heridos.

Lo más leído

¡Bogotá cumple 482 años!

Para hoy la Alcaldía de Bogotá preparó una programación en torno a la celebración del cumpleaños de la Capital, y sobre todo para convocar a la esperanza y el abrazo solidario con aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa del COVID-19.

¿Puede contenerse la pandemia por Coronavirus?

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS es posible hacerlo con liderazgo y acatamiento de normas por parte de los ciudadanos.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via