Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

El enfado de Maduro con informe de Bachelet

Tras la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela, se ha conocido información que deja mal parado al gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 20 de junio la expresidenta Chilena Michelle Bachelet, estuvo de visita en Venezuela, esto con el fin de verificar las múltiples denuncias que en materia de violaciones de derechos humanos, hay en contra de la administración de Maduro, teniendo en cuenta la grave situación humanitaria por la que atraviesa ese país.

La funcionaria fue bien recibida por las autoridades del vecino país, en especial por Maduro, quien manifestó aprovechar la visita para demostrar que su gobierno no estaría detrás de las violaciones a los derechos humanos que se le indilgan.

- Patrocinado -


Sin embargo, parece que los halagos del mandatario venezolano hacia la funcionaria no duraron mucho tiempo. Hoy se conoció parte del informe que debe dar a conocer el próximo 5 de junio, en el cual se señala la situación conocida por ella en materia de derechos humanos en el vecino país.

El adelanto del informe fue dado a conocer a los funcionarios del gobierno Maduro ante la ONU. Según la organización, en Venezuela se están cometiendo graves hechos que ponen de manifiesto una realidad que el actual gobierno ha querido desmentir.

Entre las preocupaciones de la ONU, destacan las violaciones a los derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales. Precisamente hace apenas unos días, se conoció de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, luego de haber sido detenido por participar, según autoridades del vecino país, en hechos que ponían en peligro la seguridad nacional. 

La muerte de Acosta, generó el repudio de la Comunidad Internacional, al conocerse que durante su juicio, este no podía ni hablar, producto del maltrato recibido durante su detención.

El pasado 2 de julio se conoció un hecho que también generó el repudio de organismos internacionales. El lamentable episodio ocurrió cuando algunas personas salieron a protestar en el estado de Táchira, motivadas por los reiterados cortes del servicio de gas domiciliario. En ese momento, la Guardia Venezolana disparó indiscriminadamente en contra de los manifestantes perdigones de goma, 50 de esas balas fueron a impactar contra el rostro del joven de 16 años de edad, Rufo Chacón quien ante la gravedad de las heridas perdió sus dos ojos.

Para expertos en el tema, hechos como estos, demuestran las constantes violaciones de derechos humanos que se vienen presentando en el país, sin embargo, para el gobierno venezolano el informe dado a conocer a los representantes de Maduro ante la ONU “representa una visión parcializada y selectiva sobre la verdadera situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, que contradice los principios que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos, recogidos en la Declaración de Viena”.

El gobierno de Nicolás Maduro, se indignó ante el hecho que la Alta Comisionada, se entrevistó con algunas víctimas de su gobierno dentro y fuera del territorio venezolano, confrontando así las versiones de Maduro en las cuales afirmó reconocer el derecho de la oposición en su país.

No obstante la expresidenta de Chile, al finalizar su visita a Venezuela, exigió la liberación de todos los presos políticos que Maduro ha negado en reiteradas ocasiones. Además solicitó no recurrir al encarcelamiento y torturar a los opositores. Se estima que cerca de 600 personas se encuentran detenidas por manifestar sus desacuerdos en contra del Gobierno.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares