La ex concejal Bastidas asume ahora el reto de defender el espacio púlico de la capital de la república como directora del DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoria del Espacio Público). Función que quiere cumplir bajo tres ejes fundamentales, “Hemos denominado en la oficina el triángulo del poder del espacio público: Productividad, felicidad y seguridad. Un espacio público despejado, limpio e iluminado da seguridad. Trabajamos con un grupo de gente maravillosa como los defensores del espacio público”.
Bastidas sostuvo que de la alcaldía anterior de Claudia López las cosas venían bien aunque faltó mayor compromiso con los espacios públicos, “Faltó meterle más al Espacio Público, lo demás venía funcionando bien. Especialmente los defensores del espacio público, destacar a esas personas que trabajan 24 horas de los 7 días de la semana, día, noche, aguantan malos tratos, situaciones en la calle, etc…”
La funcionaria reveló la problemática que hay con los vendedores ambulantes y los bicitaxis, dos grupos que, lamentablemente, están siendo manejado, en su mayoría, por carteles, “Hay crisis social en la ciudad, en el país, detrás de los vendedores ambulantes hay unas mafias y las autoridades están atacando esas mafias. Cobran por espacio físico, también hay negocios con bicitaxis y el gobierno distrital está atacando esos monopolios”.
Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Lucia Bastidas, directora del Departamento Administrativo de la Defensoria del Espacio Público de Bogotá realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio: