Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El “Gitanillo de América” y el oficio de ser torero

En comunicación telefónica estuvo el torero y presidente de la Unión de Toreros de Colombia, “Gitanillo de América” quien habló sobre su profesión y la sensación que tiene frente a las garantías que se prestan por parte del gobierno distrital para la realización de la fiesta brava en Bogotá.

El 26 de Octubre de 1985 fue la fecha en la que se oyó hablar por primera vez de Over Jelain, popularmente conocido como el Gitanillo de América, un joven torero que sorprendía por su valor en le ruedo en la Santamaría.  36 años después habla sobre su recorrido, ‘la universidad mía fue la vida’ afirmó al hablar de los inicios de su carrera y se refirió a Jerónimo Pimentel Gomez como su educador en el mundo del toreo.

- Patrocinado -


‘Se ha ido acabando la afición, por descuido también de las empresas que no son del oficio, empresarios ajenos que no saben atraer a los novilleros para que la afición no se pierda, antiguamente eran empresarios españoles’ compara el Gitanillo frente a la realidad actual de Bogotá en donde según señala la temporada es de máximo cuatro festejos y donde ‘las plazas de toros viven cerradas’.

En la actualidad, la apertura de la plaza de toros la Santamaría ha suscitado entusiasmo como inconformidad, quienes están a favor asisten a la plaza de toros encontrándose con manifestaciones de quienes están en contra de continuar con la tauromaquia, argumentando que se presenta maltrato animal. Por su parte el torero menciono, ‘estamos muy de acuerdo, debemos sentarnos a hablar con los antitaurinos y los animalistas, para con el tiempo aligerar la fiesta.’

Finalmente será el congreso quien sancione en un máximo de dos años, sí la tauromaquia es un espectáculo cultural o si este representa maltrato animal y por ende se considere delito.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes