Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

EL GRITO, por la vida y la paz

A nivel mundial se realizarán marchas a favor de resguardar la vida de los líderes sociales y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el próximo viernes 26 de julio.

El Grito, se llama, recordando el Grito de Independencia, cuyos 200 años se celebrarán el próximo 7 de agosto, en conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Dos siglos después, y tras la firma del Acuerdo de Paz en diciembre de 2016, el llamado es a sensibilizarnos y rechazar los asesinatos que en número superan los 450 en líderes sociales -en su mayoría defensores de la tierra- y 140 excombatientes que aceptaron regresar a la vida civil y en ello se empeña la mayoría.

- Patrocinado -


Por tanto, el llamado es a unirnos a favor de la vida, tema sobre el cual UNIMINUTO Radio consultó al profesor Óscar Useche Aldana, Doctor en Paz, Conflictos y Democracia, de la Universidad de Granada, docente en maestrías en Uniminuto y autor, de libros sobre el tema.

En relación con la importancia de la movilización de El Grito, para el próximo viernes, Useche Aldana, aseguró:

Resalta el profesor Useche el llamado del padre Diego Jaramillo, quien hace pocas semanas cedió el espacio de El Minuto de Dios, en la televisión nacional a una lideresa amenazada, y une su voz de esperanza a las palabras del negociador de paz y excandidato presidencial Humberto de la Calle, para salir todos en una petición unificada.

En el Minuto de Dios la programación iniciará a las 2 de la tarde frente al Museo de Arte Contemporáneo. En el país y la mayoría de ciudades del mundo, la convocatoria está hecha por ser la paz de Colombia, un tema de interés mundial

Lo más leído

Piloto de apertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación

El ministro de salud Fernando Ruiz explicó que se trata de un proceso paulatino y que el protocolo expedido en nuestro país “es uno de los más estrictos del mundo”.

En cada obstáculo los sueños se visualizan logrando objetivos

El 31 de julio de 2017 Tatiana se gradúa del sueño más grande que visualizó desde el inicio de su carrera sin detenerse a pesar de las adversidades, no hubo un límite para que su meta no fuera creada y vivida.

Con las manos abajo

No supe dónde quedé, no sabía lo que estaba pasando, ni siquiera entendía nada; mi mente quedó en blanco. Les dije que debían estar equivocados, que revisaran porque mi hija no era ninguna asesina.

Noticias recientes

Conversación A Destiempo # 4 “El que no tiene de Inga…”

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y musicales que nos han...

El viaje del fiscal

Por estos días se dio a conocer a la opinión pública el polémico viaje que hizo el fiscal Francisco Barbosa Delgado a la isla de San Andrés, en plena época de pandemia.

Tragedia en Tasajera – Magdalena

Hoy, en la vía Ciénaga - Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, se presentó un accidente que deja hasta el momento 7 personas muertas y alrededor de 50 heridos.
Share via