El Grito, se llama, recordando el Grito de Independencia, cuyos 200 años se celebrarán el próximo 7 de agosto, en conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Dos siglos después, y tras la firma del Acuerdo de Paz en diciembre de 2016, el llamado es a sensibilizarnos y rechazar los asesinatos que en número superan los 450 en líderes sociales -en su mayoría defensores de la tierra- y 140 excombatientes que aceptaron regresar a la vida civil y en ello se empeña la mayoría.

Por tanto, el llamado es a unirnos a favor de la vida, tema sobre el cual UNIMINUTO Radio consultó al profesor Óscar Useche Aldana, Doctor en Paz, Conflictos y Democracia, de la Universidad de Granada, docente en maestrías en Uniminuto y autor, de libros sobre el tema.

En relación con la importancia de la movilización de El Grito, para el próximo viernes, Useche Aldana, aseguró:

Resalta el profesor Useche el llamado del padre Diego Jaramillo, quien hace pocas semanas cedió el espacio de El Minuto de Dios, en la televisión nacional a una lideresa amenazada, y une su voz de esperanza a las palabras del negociador de paz y excandidato presidencial Humberto de la Calle, para salir todos en una petición unificada.

En el Minuto de Dios la programación iniciará a las 2 de la tarde frente al Museo de Arte Contemporáneo. En el país y la mayoría de ciudades del mundo, la convocatoria está hecha por ser la paz de Colombia, un tema de interés mundial

Ficha de búsqueda
EL GRITO, por la vida y la paz
Nombre del artículo
EL GRITO, por la vida y la paz
Descripción
A nivel mundial se realizarán marchas a favor de resguardar la vida de los líderes sociales y excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el próximo viernes 26 de julio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio 1430 AM
Publisher Logo