Foto tomada de http://800noticias.com

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Fabio Rodríguez, ex ciclista colombiano quien fue el primer profesor de ciclismo en Zipaquira, Cundinamarca y le aconsejó al campeón del Tour de Francia Egan Bernal cambiar el ciclomontañismo por el ciclismo de ruta y así obtener victorias.

Entrevista completa a Fabio Rodríguez, primer técnico de Egan Bernal

“Es algo extraordinario lo que está pasando él, poner el ciclismo colombiano en lo más alto. Que lo logre un alumno mío , para mí es un motivo de inmensa felicidad y orgullo”, manifestó Rodríguez al ver los logros que ha conseguido Egan Bernal en su corta carrera en el ciclismo de ruta.

Banquete del Millón 2019

Egan Bernal fue formado deportivamente en el municipio de Zipaquira, Cundinamarca y cuando llegó a la escuela deportiva de Fabio Rodriguez quería dedicarse al ciclomontañismo, pero el entrenador lo convenció para que cambiara de disciplina, “Cuando Egan tenía 15 años yo le digo que el ciclomontañismo no pasará nada, había que pasarnos para la ruta y eso le digo a todos. Yo estaba disgustado con él porque se estaba dedicando mucho al ciclomontañismo, pero el tiempo pasa y se fue a Europa, lo vieron y lo llamaron para formarse en ciclismo de ruta. Para mí fue una noticia feliz grande”.

Según el profesor Rodríguez Egan Bernal tiene muchas fortalezas, entre ellas, su mentalidad para salir adelante de las adversidades, “Es muy buen escalador, en la contrareloj le va muy bien y lo mental y psicológico es muy fuerte. Es una persona increíble por su disciplina, cuando se fracturó la clavícula, a los 15 días estaba haciendo ya ejercicios, Egan es muy grande”.

El técnico Rodríguez le contó a UNIMINUTO Radio sobre lo que el mundo puede esperar sobre Egan Bernal, ya llegó a lo más alto, pero las victorias continuarán, “Todos los años va a pelear una de las grandes, no sé es que plan tenga el equipo con él. Egan le tiene muchas ganas al Giro de Italia, el otro año la va a pelear, ojalá la gane. Siempre estará ahí, tiene solo 22 años y tiene unos 12 años para ser el mejor del mundo”.