Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡El Metro de Bogotá será chino! Consorcio asiático construirá la primera línea

Empresas de origen asiático firmarían contrato en diciembre y en el 2020 empezaría la construcción. Hoy se conocerán los detalles de adjudicación.

Sobre las 10:30 de la noche de ayer miércoles, se filtró la información de la decisión de adjudicar la responsabilidad de construir la primera línea del Metro de Bogotá.

APCA Transmimetro es el nombre del consorcio, compuesto por China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, empresas que que se quedaron con el contrato de 13 billones de pesos, la obra de ingeniería más costosa y ambiciosas de Colombia.

- Patrocinado -


De acuerdo con información suministrada a primeras horas del día, por diferentes medios de comunicación, el bloque asiático habría alcanzado la más alta puntuación, que es de 100. Mientras que la competencia (Consorcio Metro de Bogotá), integrada por Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Ddsarrollo de América Latina (México), obtuvieron 94,54 de puntuación.

Así las cosas, las industrias chinas (incluida una empresa pública) se comprometerán a “realizar los diseños de detalle, financiar parcialmente el proyecto, construir el viaducto y las estaciones, reconfigurar los corredores viales a lo largo del trazado, trasladar las redes menores de servicios públicos, adecuar y reparar los desvíos de tráfico durante la obra, realizar la gestión social y ambiental, suministrar los trenes y demás equipos y, por los siguientes 20 años, operar y mantener el sistema”, según detalla la empresa Metro.

En la mañana de este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa harán oficial la decisión.

Noticia en desarrollo.

Lo más leído

¿Los ventiladores son suficientes para las UCI?

Con la entrega de 300 ventiladores para Bogotá, la ciudad no entró en cuarentena estricta, sin embargo, le contamos todo el equipamiento que debe tener una Unidad de Cuidado Intensivo.

Así avanza el segundo día sin IVA

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones.

Las redes sociales están de cumpleaños: cifras y curiosidades de esta conmemoración

En el 2020 esta celebración no podrá llevarse a cabo como en años anteriores debido al confinamiento que ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares, pero en el pasado algunas empresas y personas hacían concursos o reuniones presenciales para celebrar la existencia de las redes sociales.

Noticias recientes

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...
Share via