Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá - Revista Dinero

Sobre las 10:30 de la noche de ayer miércoles, se filtró la información de la decisión de adjudicar la responsabilidad de construir la primera línea del Metro de Bogotá.

APCA Transmimetro es el nombre del consorcio, compuesto por China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited, empresas que que se quedaron con el contrato de 13 billones de pesos, la obra de ingeniería más costosa y ambiciosas de Colombia.

Banquete del Millón 2019

De acuerdo con información suministrada a primeras horas del día, por diferentes medios de comunicación, el bloque asiático habría alcanzado la más alta puntuación, que es de 100. Mientras que la competencia (Consorcio Metro de Bogotá), integrada por Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Ddsarrollo de América Latina (México), obtuvieron 94,54 de puntuación.

Así las cosas, las industrias chinas (incluida una empresa pública) se comprometerán a “realizar los diseños de detalle, financiar parcialmente el proyecto, construir el viaducto y las estaciones, reconfigurar los corredores viales a lo largo del trazado, trasladar las redes menores de servicios públicos, adecuar y reparar los desvíos de tráfico durante la obra, realizar la gestión social y ambiental, suministrar los trenes y demás equipos y, por los siguientes 20 años, operar y mantener el sistema”, según detalla la empresa Metro.

En la mañana de este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa harán oficial la decisión.

Noticia en desarrollo.

Ficha de búsqueda
¡El Metro de Bogotá será chino! Consorcio asiático construirá la primera línea
Nombre del artículo
¡El Metro de Bogotá será chino! Consorcio asiático construirá la primera línea
Descripción
Empresas de origen asiático firmarían contrato en diciembre y en el 2020 empezaría la construcción. Hoy se conocerán los detalles de adjudicación.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo