Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El mundo empieza a conocer casos de reinfectados por COVID-19

La OMS y la ONU han dado a conocer estos nuevos casos de coronavirus en pacientes recuperados. Informes que dan más detalles a los cientificos sobre el comportamiento del virus.

En las últimas horas, el mundo ha conocido los primeros informes que confirman la re infección de tres personas que dieron positivo meses atrás por COVID-19, hecho que ha generado preocupación en la comunidad científica internacional, puesto que las vacunas o tratamientos contra el virus, no darían la inmunidad que se espera. Sin embargo, en los tres casos reportados, las personas se han mostrado bien de salud.

Los informes provienen de países de Bélgica, Holanda y Hong Kong, se espera que en las próximas semanas se conozcan más casos en otros países.

- Patrocinado -


Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera “documentación clara” que es posible una reinfección con el virus que causa el Covid-19. Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja.“Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos”, dijo Harris.

Holanda y Bélgica

En Holanda, la viróloga Marion Koopmans, asesora del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético”, dijo Koopmnas, usando el nombre técnico del nuevo virus.

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus presentó una recaída de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

La investigación realizada determinó que se trata de dos cepas diferentes del virus,“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”.

Los científicos intentan determinar ahora cuánto dura la inmunidad en promedio, tras haber determinado que los pacientes que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que las personas con problemas leve.

Respecto al caso del paciente proveniente de Hong Kong, el hombre tuvo síntomas leves la primera vez y ninguno la segunda. Su infección más reciente se detectó mediante exámenes y pruebas en el aeropuerto del país asiatico, mencionar que el paciente tiene 33 años, y al parecer su edad influyó para que no se presentasen nuevos síntomas.

Lo más leído

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

Chipaque lanza el primer autocine gratis del oriente de Cundinamarca

El municipio de Chipaque, Cundinamarca, lanza su primer autocine de manera totalmente gratuita, el cual tiene como...

Noticias recientes

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.