Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El mundo empieza a conocer casos de reinfectados por COVID-19

La OMS y la ONU han dado a conocer estos nuevos casos de coronavirus en pacientes recuperados. Informes que dan más detalles a los cientificos sobre el comportamiento del virus.

En las últimas horas, el mundo ha conocido los primeros informes que confirman la re infección de tres personas que dieron positivo meses atrás por COVID-19, hecho que ha generado preocupación en la comunidad científica internacional, puesto que las vacunas o tratamientos contra el virus, no darían la inmunidad que se espera. Sin embargo, en los tres casos reportados, las personas se han mostrado bien de salud.

Los informes provienen de países de Bélgica, Holanda y Hong Kong, se espera que en las próximas semanas se conozcan más casos en otros países.

- Patrocinado -


Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera “documentación clara” que es posible una reinfección con el virus que causa el Covid-19. Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja.“Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos”, dijo Harris.

Holanda y Bélgica

En Holanda, la viróloga Marion Koopmans, asesora del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético”, dijo Koopmnas, usando el nombre técnico del nuevo virus.

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus presentó una recaída de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

La investigación realizada determinó que se trata de dos cepas diferentes del virus,“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”.

Los científicos intentan determinar ahora cuánto dura la inmunidad en promedio, tras haber determinado que los pacientes que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que las personas con problemas leve.

Respecto al caso del paciente proveniente de Hong Kong, el hombre tuvo síntomas leves la primera vez y ninguno la segunda. Su infección más reciente se detectó mediante exámenes y pruebas en el aeropuerto del país asiatico, mencionar que el paciente tiene 33 años, y al parecer su edad influyó para que no se presentasen nuevos síntomas.

Lo más leído

‘La radio universitaria, un medio para educar’

La radio universitaria, como escenario en el que confluyen la educación y la comunicación, es el tema de este texto, editado por la Universidad del Cauca.

El desnudo de la pandemia

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se estima que la pobreza continúe en aumento para Colombia, con 5,1 puntos porcentuales este año.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.