Fuente: El Tiempo

Después de la contienda electoral del pasado domingo, el resultado del Concejo de Bogotá deja muchas más sorpresas que la elección de Claudia López como la primera alcaldesa de la ciudad.

Por primera vez, la Alianza Verde se convierte en mayoría del cabildo distrital, al obtener doce curules. Le siguen los liberales con siete curules, el uribismo con cinco, el Polo con cuatro, el movimiento ‘Bogotá para la Gente’ con tres curules (incluyendo la de Carlos Fernando Galán que obtuvo su puesto al quedar segundo en la elección, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto de la Oposición), Colombia Humana que obtiene también tres curules, los conservadores y Colombia Justa Libres quedan con dos concejales y los partidos MIRA y La U quedan con una.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

En el siguiente cuatrienio habrá 24 miembros debutantes en esta corporación, mientras que solo 21 obtuvieron la reelección para el mismo periodo.

El partido Opción Ciudadana quedó por fuera dado que no pudo inscribirse por la perdida de su personería jurídica, mientras que la lista de los ‘quemados’ la encabezan los partidos Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Colombia Renaciente, Reivindicación Étnica y Alianza Social Afrocolombiana.

Las votaciones más altas las consiguieron tres concejales debutantes, la pastora Sara Castellanos, cabeza de lista del Partido Liberal que obtuvo 34.904 votos, con lo que confirma el poder del voto cristiano en la ciudad, le sigue Samir Abisambra, también liberal, con 34.657 votos y Diego Cancino de Alianza Verde con 34.038 votos, según cómputos de la Registraduría.

Así quedó conformado el nuevo Concejo de Bogotá (con azul oscuro los debutantes y azul claro, los reelectos) :

Ficha de búsqueda
Así quedó el nuevo Concejo de Bogotá
Nombre del artículo
Así quedó el nuevo Concejo de Bogotá
Descripción
Le presentamos los rostros de esta corporación pública de la capital.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo