Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El origen de “Google”, el buscador más usado en internet

El motor de búsqueda hace parte de la cotidianidad de las personas para navegar en línea desde hace más de dos décadas, sin embargo, no siempre tuvo ese nombre. Conozca el origen de una de las compañías de tecnología más sobresaliente en el mundo.

El 27 de septiembre se cumplen 24 años desde que se le asigno el nombre de “Google” al buscador. El inicio de esta compañía estadounidense fue en 1995 cuando dos estudiantes de la universidad de Stanford, se unieron con la idea de crear un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página en la Web, un proyecto que con el tiempo ha venido evolucionando constantemente y ha tenido un crecimiento significativo que ha marcado la historia del mundo.

Ha hecho parte de la cotidianidad de las personas en cuanto a navegación en línea se refiere, es un buscador que la mayoría de jóvenes lo conocieron por su nombre actual, sin embargo, no siempre se llamó “Google” y su origen tiene varias curiosidades.

Origen

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.
- Patrocinado -

Sus fundadores fueron el estadounidense, Larry Page y el ruso Sergey Brin, quienes llamaron “BackRub” originalmente al proyecto de postgrado que estaban desarrollando en la Universidad de Stanford, en San Francisco California, en Estados Unidos.

En 1996 materializaron el proyecto y crearon un sitio en internet con el fin de clasificar los diferentes sitios webs existentes, en ese entonces nació “BackRub”, un motor de búsqueda que se basaba en los links de retroceso para categorizar la importancia de los sitios. 

El primer nombre que tuvo una de las compañías de tecnología más importantes del mundo.

El matemático estadunidense Edward Kasner, fue la inspiración para los fundadores del buscador que en septiembre de 1997 decidieron cambiar su nombre a lo que hoy se conoce como “Google”, haciendo referencia al término matemático “gúgol”, el cual tiene relación al número 10 elevado a la centésima potencia, es decir, 10 elevado a 100, esto pensado en el número de búsquedas que desplegaría el motor, lo que hace alusión a la cantidad inmensa que puede tener el buscador Google.

En 1998 les llegó la oportunidad de constituir oficialmente “Google Inc”, el equipo evolucionó y pasó de trabajar desde los dormitorios a crear su primera oficina, la cual fue un garaje en las afueras de Menlo Park.

La evolución de la compañía Google ha sido notoria al pasar de los años, y se ha extendido en el mundo con gran impacto, actualmente cuenta con una gran variedad de productos que atienden necesidades de búsquedas específicas y mucho más, tales como: Google Traductor, Google Maps, Google Earth, Google Play Store, Google Drive, Chrome, entre otros. Sin duda son servicios que han facilitado en ciertos aspectos la vida de las personas en su cotidianidad.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes