Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Papel de la Comunicación en las protestas: Estudiantes de UNIMINUTO Huila ponen la lupa

Una amplia visión, desde la academia, y basados en la Comunicación, estudiantes de UNIMINUTO analizan lo que está pasando en las calles, los bloqueos, las protestas, el paro nacional.

Desde el Curso de Comunicación Escrita y Procesos Lectores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su Vicerrectoría Regional Sur, los estudiantes adelantaron un proceso de análisis, reflexión y propuesta sobre cómo se ha vivido la Comunicación en estos tiempos de protestas en el país.

Afirmaron que “la perspectiva de hoy, reclama la utilización de estrategias académicas y didácticas muchas más activas y participativas, la utilización de las herramientas de apoyo de un proceso formativo y medios agiles para conectar con la realidad”.

- Patrocinado -


Así mismo, plantean que “el internet nos facilita información necesaria, volviéndose cada vez una red más útil de nuestra vida cotidiana, donde si sabemos darle un buen manejo podremos aprender de todo lo que esta red global tiene para brindarnos, es necesario tener presente que es una red que a diario busca mejora en su servicio”.

“Otro aspecto sumamente importante y que tiene una relevancia influyente es el hecho que en la actualidad muchas de las redes sociales propician la emisión de información falsa aprovechándose de los eventos sociales o las situaciones actuales por la que pasamos, un ejemplo claro es la cantidad de información falsa (Fake News)”, dicen los estudiantes en sus trabajos.

“Debemos de forzar mas nuestro pensamiento critico, el análisis, argumentación, entre otros, practicar desde cosas muy pequeñas y así empezaremos a mejorar nuestra inteligencia critica, analítica y argumentativa que tenemos cada uno como estudiantes”, dijo Laura Fernanda Cristancho Solorzano

“Entonces no podemos ponernos a juzgar o justificar actos que ante nuestra perspectiva estén bien o mal, ya que como nos damos cuenta todas las acciones tienen una historia detrás, que solo hasta que indaguemos y lleguemos a comprender realmente la situación podemos en el más mínimo grado llegar a comprender el “por qué” del comportamiento de los demás. Esto no implica la exoneración de culpa, puesto que cada quien es dueño de sus acción y responsable de sus consecuencias”, Lina Paola Aya Avila.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes