El Español
El Español

Con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones se aprobó la eliminación de los plásticos de un solo uso como bastoncillos de oídos, pitillos, revolvedores, platos, vasos y envases para alimentos de un solo uso y así ayudar a combatir la contaminación global por este tipo de plástico de difícil desintegración.

Es importante reducir el nivel de contaminación con el plástico debido a que el 70% de los desechos que se arrojan en las ciudades llegan finalmente a las aguas de mares, océanos y por consiguiente a las playas afectando el territorio de diversas especies que se enfrentan a un invasor que se impregna en todo.

Para los otros productos elaborados en diversos tipos de plásticos, se propone reducir el consumo, mejorar su diseño para hacerlos más flexibles en diversidad de aplicaciones y extender su uso y crear nuevas estrategias para los productores en materiales biodegradables, procesos de elaboración de gestión y limpieza de desechos.

AutopautaEstrenol

“El plástico envenena nuestros mares, mata a sus habitantes y nos amenaza, a nosotros, al final de la cadena”, afirmó el diputado liberal belga Fredetique Ries.

De otra parte el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans aseguró que “Tenemos que actuar urgentemente a los europeos les interesa este problema y quieren que los europeos lideren el proceso de encontrar soluciones y mejorar los entandares en todo el mundo”.

Ficha de búsqueda
El plástico de un solo uso desaparecerá de Europa en el 2021
Nombre del artículo
El plástico de un solo uso desaparecerá de Europa en el 2021
Descripción
Los diputados europeos se reunieron en Estrasburgo(Francia) para definir un tema importante para el medio ambiente: el plástico de un solo uso.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo