La reunión se llevará a cabo en la sede de la OEA en Washington hacia las 14:30 (hora de Colombia) Foto/T13

La reunión también fue citada a solicitud de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y  Estados Unidos, así lo señaló la Presidencia del Consejo, que actualmente detenta el representante de El Salvador, Carlos Calles Castillo.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la OEA en Washington hacia las 14:30 (hora de Colombia) y tiene como objetivo, dar seguimiento a la resolución que fue  aprobada el 10 de enero del presente año, por la cual, el organismo regional, “desconoció la autoridad del mandatario venezolano Nicolás Maduro, que ese día juramentó como presidente hasta 2025”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

En context0

Delos 34 miembros activos de la OEA, 19 votaron a favor del texto (resolución), seis en contra, ocho se abstuvieron y otro estuvo ausente. Entre los países que votaron a favor se encuentran, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil. Mientras que Venezuela, Nicaragua, Bolivia y algunos países del Caribe votaron en contra, México estuvo entre los que se abstuvieron.

Dentro de la solicitud realizada, el texto adoptado invita a los estados a tomar todas las medidas “para contribuir a la pronta restauración del orden democrático en Venezuela” y llama a la realización de nuevas elecciones “con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo, en una fecha cercana con presencia de observadores internacionales”.

La declaración fue firmada por las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo